La sorpresiva alineación de la "U" para enfrentar a Santiago Wanderers - Central Noticia

La sorpresiva alineación de la “U” para enfrentar a Santiago Wanderers

Santiago Wanderers
La Universidad de Chile enfrentará a Santiago Wanderers en un amistoso sin público este sábado.

Este sábado a las 09:00 de la mañana, la Universidad de Chile enfrentará a Santiago Wanderers en un encuentro amistoso que se realizará sin público en el Centro Deportivo Azul. El técnico Gustavo Álvarez aprovechará este partido para explorar opciones antes del comienzo oficial de la temporada 2024.

El director técnico argentino, de 51 años, manifestó su interés en “evaluar a los jugadores que llegaron del Preolímpico Sub-23 en su metodo de trabajo” y efectivamente lo implementará, incorporando a Jeison Fuentealba y Lucas Assadi al equipo titular.

Frente a esta configuración, el mediocampista Fuentealba ocupará el lugar de Matías Sepúlveda, quien jugó como titular frente a Huachipato en el estadio Ester Roa, mientras que el delantero Assadi tomará el puesto de Leandro Fernández.

Con respecto al juego previo, Álvarez realizará dos ajustes adicionales: Gabriel Castellón reemplazará a Cristopher Toselli, y Fabián Hormazábal entrará en lugar de Juan Pablo Gómez.

Con estos cambios, la formación titular de la U se compone de Gabriel Castellón como portero; en defensa, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, y Marcelo Morales; en el centro del campo, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Jeison Fuentealba; y en ataque, Maximiliano Guerrero, Luciano Pons y Lucas Assadi.

¿Cuál es la fecha del primer juego de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2024?

La Universidad de Chile hará su primera aparición en el Campeonato Nacional 2024 contra Cobresal, el domingo a las 18:00 en el Estadio Nacional. Este partido se ve rodeado de incertidumbre debido a la huelga de jugadores provocada por la aprobación de una nueva regla que permite un sexto jugador extranjero en el campo en las normativas del Torneo.

Artículos Relacionados