Palestino da la sorpresa y ficha a talentoso jugador argentino - Central Noticia

Palestino da la sorpresa y ficha a talentoso jugador argentino

Palestino cerca de fichar a Nicolás Linares, proveniente de Argentina, según informes recabados por En Cancha.

Los conjuntos de la liga chilena de fútbol están perfeccionando los preparativos para arrancar el torneo en óptimas condiciones. Entre ellos, Palestino, que desea emular su exitoso 2023, está a punto de sumar un nuevo integrante a su equipo para este año, originario de Argentina.

Informes recabados por En Cancha indican que Palestino está a un paso de contratar a Nicolás Linares. El equipo de Chile ha hecho llegar su propuesta a Banfield, el club propietario de sus derechos, avanzando en las negociaciones para que el mediocampista de 27 años finalice el año restante de su contrato y se una a los árabes para la temporada 2024.

Criado en Banfield, donde pasó seis años en el Taladro, Linares encontró más tiempo de juego fuera del club.

Durante 2023, defendió los colores de Instituto, participando en 34 juegos y arrancando como titular en 29 ocasiones. Es notable que en esta temporada, Linares tuvo la mayor cantidad de minutos en su carrera, con 2386. Antes, estuvo en Central Córdoba, donde tuvo una actuación más modesta pero igual jugó 26 encuentros, 20 de ellos como titular.

Reforzándose, Palestino avanza

La incorporación de Nicolás Linares significaría el quinto nuevo jugador para el entrenador Pablo Sánchez. Gonzalo Sosa, Michael Fuentes Vadulli, Junior Marabel y Pablo Palacio, este último también proveniente de Argentina, son las adquisiciones actuales del equipo de La Cisterna, en un año que los verá competir en dos frentes.

Esto es porque Palestino busca reafirmar el cuarto lugar alcanzado en 2023 en el Campeonato Nacional, lo cual le otorgó un puesto en la fase previa de la Copa Libertadores, enfrentando a Portuguesa de Venezuela con la posibilidad de acceder a la fase de grupos del torneo continental.

Sin embargo, el desafío inmediato es el debut en el Campeonato Nacional contra Everton, el viernes 16 de febrero, a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito. Este encuentro destinará sus ingresos a los afectados por los severos incendios en la Región de Valparaíso, más específicamente en Viña del Mar.

Es importante señalar que este juego y todos los de la primera jornada del Campeonato Nacional están sujetos a la continuidad del paro del Sifup, que de no resolverse en los días venideros, podría causar la suspensión del fútbol chileno.

Artículos Relacionados