Deportes Puerto Montt da el golpe y ficha a inesperado ex jugador de Colo Colo - Central Noticia

Deportes Puerto Montt da el golpe y ficha a inesperado ex jugador de Colo Colo

Colo Colo
Deportes Puerto Montt enfrenta el descenso con fichajes ajustados, incluyendo a Danilo Díaz, previamente sin equipo.

Deportes Puerto Montt descendió a la Segunda División del fútbol chileno tras perder la categoría en Primera B, enfrentándose a una difícil situación financiera. Por ello, han tenido que planificar un mercado de fichajes que se ajuste a sus posibilidades económicas, logrando la incorporación de Danilo Díaz, quien estaba sin equipo.

El joven mediocampista de 21 años, que jugó la última temporada en Deportes Recoleta cedido por Colo Colo, tenía que volver al Estadio Monumental al término de dicha temporada para resolver su futuro. Sin embargo, las expectativas de Díaz de continuar en el Cacique no se cumplieron, ya que fue descartado por el equipo de Macul, quedando libre.

Durante 2023, Danilo Díaz enfrentó grandes desafíos con los Textileros, luchando contra el descenso la mayor parte del año. Afortunadamente, el equipo logró mantenerse en la Primera B en las últimas jornadas, forzando a Deportes Puerto Montt al descenso.

Tras semanas de incertidumbre, Primera B Chile confirmó que Díaz, proveniente de La Cisterna, se unirá a Puerto Montt. Bajo la dirección técnica de Jaime Vera este año, el club ha comenzado a formar su equipo, iniciando el proceso de fichajes más tarde que otros equipos.

Aunque Danilo Díaz aún no ha sido oficialmente presentado en Deportes Puerto Montt, se le ha observado entrenando cerca del club bajo la supervisión de Vera. Se anticipa que su fichaje por el Estadio Chinquihue se confirme en breve.

Refuerzos clave para ascenso inminente

Otros refuerzos para Deportes Puerto Montt incluyen a cuatro jugadores más, con el objetivo de ascender a Primera B esta temporada. Luis Ureta, exarquero de San Marcos de Arica y O’Higgins de Rancagua, es uno de ellos, habiendo jugado cuatro partidos con su último equipo.

En la defensa se suman Abel Hidalgo, anteriormente en Deportes Iquique, y Jorge Catejo, con experiencia en Arturo Fernández Vial y Curicó Unido. Deportes Puerto Montt espera la llegada de más defensores.

En el campo medio, además de Danilo Díaz, se integra el veterano Leonardo Povea, proveniente de Rangers de Talca. En la delantera, Cristián López, formado en las inferiores del club, figura como una posible incorporación.

Artículos Relacionados