"Ponte de acuerdo compadre": La potente parada de carro Cristián Caamaño a Arturo Vidal - Central Noticia

“Ponte de acuerdo compadre”: La potente parada de carro Cristián Caamaño a Arturo Vidal

Cristián Caamaño se fue en picada contra Arturo Vidal tras sus dichos en la Supercopa.

Las recientes declaraciones de Arturo Vidal sobre los incidentes en el Estadio Nacional durante el partido de la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Huachipato generaron reacciones adversas en el ámbito futbolístico. El periodista Cristián Caamaño, en Radio Agricultura, criticó fuertemente la postura del jugador.

Caamaño cuestionó la actitud de Vidal, argumentando que el jugador parecía temer a los delincuentes y justificar sus acciones. Según Caamaño, Vidal debió condenar a los responsables de los disturbios en lugar de sugerir que dedicarles la copa hubiera calmado la situación. “No solo el hincha común, sino que estos jugadores también le tienen miedo a estos delincuentes, porque Vidal trata de justificar todo esto diciendo ‘si el partido se jugaba, nosotros le dedicamos la copa y ellos se quedaban tranquilos’, cuando la dirección del mensaje debe ser ‘le pedimos disculpas a todo el resto de la gente que no pudo disfrutar el partido por culpa de estos delincuentes que nos arruinaron la fiesta, ellos son responsables’”, expresó Caamaño.

El comunicador también destacó que la decisión de suspender el partido fue acertada y criticó a Vidal por menospreciar a quienes tomaron esa determinación. “No es responsable la ANFP, no es responsable la seguridad del estadio, no es responsable la persona de la ANFP que bajó a conversar con los futbolistas y explicar el por qué de la decisión de la suspensión, no es culpa de los árbitros, acá hay que apuntar siempre es a la responsabilidad número 1 es de los delincuentes y ellos hay que atacarlos”, declaró.

Caamaño instó a Vidal a enfocarse en condenar a los responsables de los disturbios. “Arturo Vidal, tú tienes que enfocarte en ese grupo, que casi arruina tu debut con Colo Colo en Viña del Mar, que casi arruina esta posibilidad de que seas campeón en la cancha, que está fantástico, que me encanta que sigas levantando copas, pero por favor, el enemigo está en tu propio club”, afirmó.

Finalmente, el periodista instó a Vidal a tomar una postura más firme contra la violencia en el fútbol. “El enemigo está en los tipos que se colocan la camiseta de Colo Colo, que a lo mejor ni siquiera son hinchas y van a dejar la cag… en todo Chile y afuera del país, entonces ponte de acuerdo compadre, para erradicar la violencia no tienes que ser campeón en la cancha a como dé lugar, a costo de vidas incluso, tú tienes que impedir que ocurran esas cosas y el llamado tiene que ser hacía ese público ‘no los queremos más’”, concluyó.

Artículos Relacionados