"Y hay que tener respeto": Pato Yañez y su contundente mensaje a Arturo Vidal - Central Noticia

“Y hay que tener respeto”: Pato Yañez y su contundente mensaje a Arturo Vidal

Patricio Yáñez
Pato Yañez reaccionó molesto tras las declaraciones polémicas de Arturo Vidal hacia el ministro de Deportes.

Las recientes declaraciones de Arturo Vidal sobre la suspensión de la Supercopa han generado diversas reacciones. Entre ellas, destacan sus comentarios críticos hacia Jaime Pizarro, a quien llamó “ministro del cahuín” durante una transmisión en Twitch. Estas palabras han sido objeto de críticas, especialmente de Patricio Yáñez, exjugador de Colo Colo y excompañero de Pizarro.

Yáñez, en su intervención en ESPN, condenó la actitud de Vidal y enfatizó la importancia del respeto hacia las autoridades. “Lo que se vivió en el Estadio Nacional fue delincuencia pura. Arturo Vidal no puede estar respondiéndole a todo el mundo. Además, lo único que se dijo es que hay que tener una posición en contra de la violencia y de los delincuentes, que es lo que todo el mundo quiere”, manifestó Yáñez.

Pato Yañez y su contundente mensaje a Arturo Vidal

El exjugador también reflexionó sobre la responsabilidad de Vidal como figura pública: “Este es un tema gravísimo donde los expertos están metiendo mano, entonces que venga el máximo símbolo del fútbol chileno ahora, quien tiene muchos seguidores, y diga que lo mejor era haber celebrado con la copa y con ellos… no corresponde”. Yáñez concluyó con un llamado al respeto: “Y hay que tener respeto con un ministro de Estado. Hay que tener respeto por la autoridad y por alguien que está trabajando para que esto no vuelva a pasar”.

La polémica entre Vidal y Jaime Pizarro surgió tras los comentarios de este último, quien calificó como desafortunadas las declaraciones de Vidal después de la Supercopa. “A veces el jugador está inmerso en el vértigo del partido, en la definición de una final, y no tiene el alcance de lo que estaba sucediendo realmente. Esa visión que había de lo que era el partido no se condecía con lo que sucedía. Hay que condenar la violencia”, dijo Pizarro.

Vidal, por su parte, respondió en su transmisión en Twitch: “Ministro del cahuín, por favor. “¡No te metas! Tienes que hacer lo tuyo, eres el ministro del Deporte, preocúpate de eso. Se mete en lo que dije yo”. Aunque más tarde moderó su postura: “Debe de ser que no tiene trabajo que hacer”, y añadió: “Qué lata porque es una buena persona, yo no tengo nada contra él, lo he saludado bien. Pero cuando se meten conmigo, eso ya no va”.

Artículos Relacionados