“Me pregunto ¿por qué no llegué a Europa?": Jugador de Colo Colo revela su gran dolor en el fútbol - Central Noticia

“Me pregunto ¿por qué no llegué a Europa?”: Jugador de Colo Colo revela su gran dolor en el fútbol

A pesar de su éxito en el fútbol nacional e internacional, revela en una entrevista íntima con el Sifup su sueño frustrado de jugar en el Liverpool

A sus 33 años y en su cuarta etapa con Colo Colo, Esteban Pavez se ha convertido en un bastión fundamental para el equipo que lo vio nacer. Desde su regreso al club en 2022, proveniente del fútbol mexicano, el volante central se ha destacado como una pieza clave, incluso siendo nombrado capitán por el entrenador Gustavo Quinteros y logrando la obtención de un título. Su liderazgo y desempeño en el campo han sido cruciales para el óptimo funcionamiento del equipo.

A pesar de la presencia de jugadores de renombre en el mediocampo como Arturo Vidal, César Fuentes, el Colorado Gil y la prometedora joven Vicente Pizarro, Pavez continúa desempeñando un papel destacado en el equipo bajo la dirección de Jorge Almirón. Su actuación en el debut del equipo, donde incluso anotó el segundo gol en la victoria sobre Unión Española, es un claro ejemplo de su importancia para el equipo.

Sin embargo, a pesar de su éxito en el fútbol nacional e internacional, Pavez revela en una entrevista íntima con el Sifup su sueño frustrado de jugar en el Liverpool, su equipo favorito. Además, confiesa que usa el número 8 en honor a su ídolo, Steven Gerrard, y se cuestiona por qué no pudo llegar a jugar en Europa.  “Juego con el 8 por Steven Gerrard. Es mi ídolo y siempre voy a tener ese peso, pues soy muy competitivo y me pregunto: ¿por qué no llegué a Europa? ¿Qué me faltó? Hago un mea culpa de las cosas buenas y malas”, expresó.

A pesar de no lograr su sueño de jugar en Europa, Pavez ha tenido una exitosa carrera en el fútbol brasileño, donde se destacó con el Athletico Paranaense, logrando títulos tanto a nivel estatal como continental. Además, reflexiona sobre la necesidad de que el fútbol chileno sea más profesional en términos estructurales, tomando como referencia su experiencia en Brasil, donde se sintió respaldado por un equipo multidisciplinario de preparadores físicos preocupados por su desarrollo integral como jugador.

Artículos Relacionados