Revelan el nuevo aforo que tendrá el Estadio Nacional para el duelo entre la Universidad de Chile vs Audax Italiano - Central Noticia

Revelan el nuevo aforo que tendrá el Estadio Nacional para el duelo entre la Universidad de Chile vs Audax Italiano

Tras intensas gestiones, la U consigue elevar el límite de espectadores para el enfrentamiento contra Audax Italiano.

La Universidad de Chile ha conseguido una victoria fuera de la cancha al lograr un aumento en el aforo para su esperado encuentro contra Audax Italiano, programado para este sábado en el Estadio Nacional por el Campeonato Nacional.

Después de la suspensión del partido inaugural contra Cobresal debido a problemas de seguridad, los dirigentes azules han trabajado incansablemente para evitar una repetición de los inconvenientes y garantizar la realización del encuentro ante su afición.

Desde el lunes, se llevaron a cabo reuniones clave con las autoridades de Estadio Seguro y la Delegación Presidencial. Aunque inicialmente se notificó un aforo de 30,000 personas y un cambio en el horario a las 18:00 horas, la U presentó una solicitud para permitir a 43,000 espectadores, respaldada por un detallado plan de seguridad.

A pesar de este esfuerzo, la respuesta oficial redujo el número a 32,000 hinchas, 2,000 más de lo propuesto por Estadio Seguro. Esta noticia fue confirmada por Emisora Bullanguera y será comunicada públicamente antes del mediodía, permitiendo a los fanáticos de la U comenzar el proceso de canje y compra de entradas.

La medida confirma el tan esperado estreno de la U en el Campeonato Nacional y marca el inicio de la era del técnico Gustavo Álvarez, que busca dejar su huella desde el primer partido junto a la apasionada hinchada bullanguera. Un pequeño triunfo fuera del terreno de juego que alimenta las expectativas y la euforia en torno al regreso de la U a Ñuñoa.

Artículos Relacionados