¡ATENTOS ALBOS! Este será el equipo alternativo que presentará Colo Colo ante O'Higgins - Central Noticia

¡ATENTOS ALBOS! Este será el equipo alternativo que presentará Colo Colo ante O’Higgins

Club O'Higgins
Tras enfrentarse con Godoy Cruz, Colo Colo enfocó su atención en O’Higgins por el Torneo Nacional, planeando un equipo completamente diferente.

Tras enfrentarse con Godoy Cruz en la Copa Libertadores, Colo Colo enfocó de inmediato su atención en el encuentro frente a O’Higgins por la jornada dos del Torneo Nacional. El conjunto albo arribó a Rancagua con el objetivo de enfrentarse al equipo celeste este domingo 25, en un partido que podría determinar aspectos clave para el futuro.

Jorge Almirón planea alinear un equipo completamente diferente para esta cita. Por lo tanto, los resultados serán cruciales para el entrenador, que incorporará nuevos jugadores a su elenco de alternativas, durante un periodo que podría incluir numerosos encuentros, siempre y cuando supere la fase contra el equipo mendocino.

Entonces, para el enfrentamiento con O’Higgins, Almirón ha entrenado con aquellos que han acumulado menos minutos en el terreno. Por caso, se anticipa que Ramiro González, César Fuentes, Diego Plaza, entre otros atletas, intentarán complicarle la decisión al técnico.

Conforme a la última práctica realizada en el Estadio Monumental el sábado, Colo Colo disputaría el encuentro en el campo del Teniente de Rancagua con Fernando de Paul como guardameta; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez en la zaga; César Fuentes, Vicente Pizarro, Diego Plaza en la zona media; Jeyson Rojas, Guillermo Paiva y Matías Moya en la delantera.

Guillermo Paiva se alista para su estreno en Colo Colo

Uno de los atractivos que podría presentar el equipo albo este domingo, es la participación de Guillermo Paiva desde el inicio. El atacante, recientemente anunciado como incorporación, ya ha participado en sus primeras sesiones de entrenamiento con el grupo y formó parte de la comitiva que se desplazó a Mendoza.

Su inclusión genera expectativa, especialmente porque podría superar a Damián Pizarro, quien entró en la parte final del juego contra Godoy Cruz. No obstante, el paraguayo destacó en su presentación que se encuentra en óptimo estado físico, preparado para ser convocado.

De hecho, el jugador de 26 años impresionó a muchos en el Estadio Monumental. En las escasas prácticas que ha tenido, demostró su habilidad en los ejercicios futbolísticos y mostró una excelente forma física después de su pretemporada con Olimpia. Por ello, no sorprende que figure como titular.

Los menores de 21 años del conjunto albo contra O’Higgins

Otro elemento importante en la formación es la inclusión de Diego Plaza y Daniel Gutiérrez, como futbolistas que contribuyen con minutos sub 21. El reglamento de la ANFP exige a los equipos acumular 1.890 minutos con jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2003, y ellos son los únicos que cumplen en el once inicial. Es relevante mencionar que Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Jeyson Rojas ya superan este límite de edad, al ser de la generación 2002.

¿Cuándo juega Colo Colo contra O’Higgins?

El equipo albo tomará el campo para enfrentar a los de Rancagua este domingo 25 de febrero a las 18:00 horas. Todos los pormenores se podrán seguir EN VIVO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

Artículos Relacionados