¡Todo mal! La noticia que podría remecer al Superclásico tras fuerte medida de la ANFP - Central Noticia

¡Todo mal! La noticia que podría remecer al Superclásico tras fuerte medida de la ANFP

El Tribunal de Disciplina de la ANFP se prepara para sancionar a Colo Colo por los incidentes en la Supercopa, planteándose la posibilidad de que la pena afecte al Superclásico contra la U.

Según información proporcionada por el diario La Tercera, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se encuentra ultimando los detalles para aplicar una sanción a Colo Colo como resultado de los incidentes ocurridos en la Supercopa, pudiendo afectar uno de los encuentros más trascendentales del año: el Superclásico frente a Universidad de Chile, programado para el 10 de marzo en el Estadio Monumental.

“Desde el directorio evalúan la posibilidad de hacerlo para el Superclásico frente a Universidad de Chile a modo de una condena ejemplar por los destrozos que mancharon el certamen”, detalló el diario La Tercera sobre la posible sanción al Cacique.

Esta medida sería un golpe significativo para los seguidores del Colo Colo y, especialmente, para la dirigencia de Blanco y Negro. Se sumaría a otras restricciones, como la reducción de aforo para el encuentro de vuelta contra Godoy Cruz por la Copa Libertadores y el enfrentamiento ante Huachipato en el Campeonato Nacional. La ANFP tiene previsto anunciar la sanción este viernes 1 de marzo o el lunes 4, determinando si el próximo Superclásico se jugará con o sin público en el Estadio Monumental.

Cabe recordar que el último enfrentamiento sin hinchas entre albos y azules en el Estadio Monumental fue en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la última vez que ambos equipos se encontraron a puertas cerradas por una sanción fue en 2012, en la semifinal del Torneo de Apertura.

Colo Colo había recibido una sanción y se vio obligado a jugar contra la U sin la presencia de su afición. A pesar de ganar 2-0 en ese encuentro, los universitarios se recuperaron en el partido de vuelta, ganando 4-0 en el Nacional y avanzando a la final. Ahora, tras un largo periodo, existe la posibilidad de que ambos equipos se enfrenten nuevamente en un Superclásico sin la presencia de los aficionados en las tribunas.

Artículos Relacionados