Pato Yáñez pide que este jugador de Colo Colo llegue al Real Betis: “Es un jugador hecho para ese fútbol”

En una entrevista con BOLAVIP, Yáñez elogia la influencia de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el equipo, destacando la importancia de su experiencia y liderazgo.

En un encuentro cercano con los fanáticos chilenos del Real Betis, Patricio Yáñez, reconocido exfutbolista y referente de Colo Colo y la Selección Chilena, compartió sus impresiones sobre el presente del equipo verdiblanco. El evento, organizado por el club en Santiago, permitió a los seguidores disfrutar de la presencia del ídolo y obtener una visión exclusiva sobre el Betis de la mano de Yáñez.

Durante una entrevista exclusiva con BOLAVIP, el otrora delantero abordó la influencia determinante de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en el actual desempeño del Real Betis. Destacó la experiencia y liderazgo de Pellegrini, aportando su vasta trayectoria en la gestión técnica del equipo. Asimismo, resaltó la importancia del arquero Claudio Bravo como pieza clave en la estructura del conjunto.

En un giro interesante, Yáñez no solo se limitó a elogiar el presente del Betis, sino que también se aventuró a realizar apuestas para el futuro del equipo. Candidató a otro talento chileno como posible recambio para el Ingeniero Pellegrini, subrayando la importancia de dar continuidad a la presencia chilena en la plantilla del club bético.

-¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el Real Betis?

-Yo tengo un recuerdo fantástico de Sevilla, tengo un recuerdo del Betis, porque es el equipo del pueblo. De todos los equipos que conocí, más en los que estive, el hincha del Betis está en todos lados. Debe ser el equipo, no en número, sino que donde tu vas hay un bético. Eso me marcó en la etapa de jugador, porque conocí una hinchada fantástica. El Betis evidentemente que está, como todo equipo donde jugué, en el lugar más importante.

¿Qué sintió cuando Real Betis contrató a Manuel Pellegrini?

-Yo en su momento lo dije, al mejor contratación del Betis fue su técnico. Esto no es solo un tema de tienes años, si tienes respuesta y rendimiento es un aporte. En ese sentido, Manuel Pellegrini desde que llegó ha sido un técnico que levantó la institución.

-Y luego llegó Claudio Bravo. ¿Cree que vuelva a cerrar su carrera en el fútbol chileno?

-A mí me gustaría que él volviera, siento que él ha deslizado que le gustaría trabajar dentro de la preparación de porteros, no sé si como técnico. Me gustaría a mí que tuviera una pasada como jugador antes. Pese a los 40 perales que tiene, estando en condiciones, todavía te aporta. Es una persona que se ha cuidado, que él todavía está en el plano competitivo, este año lesionado, suplente. Si él mentalmente quiere tener una pasada acá de unos meses antes de retirarse, yo creo que sería un verdadero aporte.

-Lo más probable es que ambos pronto finalicen su etapa en el Real Betis. Luego, ¿A qué jugador chileno le gustaría ver con la camiseta verdiblanca?

-Me gustaría ver a la Joya (Carlos Palacios), sí, me gustaría. Porque ahí hay una cuestión aparte del rendimiento, de la condición física. En el Benito Villamarín metes un túnel enganchas, dejas pasar… no, se vuelven locos. Es un jugador hecho para ese fútbol.

-¿Qué le falta a Carlos Palacios para llegar a Europa?

-El año pasado mostró cuestiones increíbles, lo que pasa es que no tuvo continuidad, fue apretado. En la medida que deje de ser apretado y esta cuestión la haga de manera más regular… está bien, estuvo lesionado el primer semestre, le costó, no sé si es malo para entrenar o es su condición, pero creo que es un jugador que debiera tener la incidencia que tuvo en algunos partidos del año pasado, o en varios, fue el goleador, de manera más regular.

-En el último mercado estuvo muy cerca de irse a Boca Juniors.

-Fue increíble la cuestión, yo pensaba que estaban inflando el globo. Me gustaría verlo con la camiseta del Betis allá, y que le hagan palmitas, “Joyita venga para acá”, todos los chiches para el hombre.

-Entonces Palacios debería proponerse ser regular para dar un salto de calidad este 2024.

-Tiene que ser el año de la regularidad. Punto uno para ser útil donde está en Colo Colo y punto dos para la Selección. El objetivo de él es trabajar, entender que no todo es talento. El talento es una parte súper importante, pero el resto es disposición, actitud, saber moverse, a él le sobran las condiciones, es un jugador extraordinario. Pero el primero debe ser regular en Colo Colo, en el nivel que uno le pide, la exigencia que la gente le pide a un jugador de esas características.

-¿Y cuáles deberían ser sus grandes objetivos?

-Como gran objetivo, es estar en la lista de la Copa América. Si no está en la lista de la Copa América es porque desperdició este semestre. El gran objetivo en este momento, es que él pueda estar en la Selección. Ya en Colo Colo quedó demostrado que lo puede hacer, que mientras tenga regularidad va a ser titular siempre. Pero donde tiene una tarea pendiente es en la Selección y Gareca lo va a llamar a medida que vea un jugador regular y que no solo juega cuando está el balón con él o cerca de él. Tiene que saber trabajar los partidos también, ubicándose.

-Entonces, primero volver a la Selección Chilena y después aspirar a Europa.

-La Joya en el Betis y en la Copa América en La Roja.