¿Por eso Almirón no lo considera? Aseguran que importante jugador de Colo Colo estaría en “rebeldía”

El delantero Damián Pizarro, revelación del fútbol chileno en 2023, enfrenta complicaciones en Colo Colo.

La victoria de Colo Colo en la Copa Libertadores bajo la dirección de Jorge Almirón se ve empañada por las complicaciones que enfrenta el equipo con uno de sus jugadores destacados, Damián Pizarro.

El delantero, quien fue la revelación del fútbol chileno en 2023, enfrenta dificultades tanto en su rendimiento como en su disciplina, generando preocupación en el cuerpo técnico.

Tras su destacada actuación en la temporada pasada, Pizarro atrajo el interés de equipos europeos, siendo finalmente fichado por el Udinese por 3,8 millones de euros. A pesar de continuar en Colo Colo a préstamo hasta junio de 2024, este cambio ha afectado negativamente su desempeño en el equipo.

Según el periodista de TNT Sports, Manuel de Tezanos, Pizarro estaría en una especie de rebeldía, llegando tarde a los entrenamientos y sin cumplir la rutina física enviada por el cuerpo técnico para su preparación antes de su viaje a Italia a mediados de febrero. “Yo sé qué pasa con Damián Pizarro: llegó tarde a un par de entrenamientos, recién me dijeron que fue más de uno. Cuando se fue a Italia le mandaron un plan de entrenamiento y no lo cumplió”, señaló De Tezanos en Todos Somos Técnicos.

La situación es un contratiempo para Jorge Almirón, quien inicialmente consideraba a Pizarro como una pieza clave en el equipo titular. Sin embargo, su rendimiento ha sido limitado en los últimos partidos, acumulando solo 16 minutos en el encuentro ante Godoy Cruz y 34 minutos frente a O’Higgins. Además, sus apariciones en el campo de juego han dejado dudas sobre su desempeño.

El delantero, que antes figuraba como el primero en la lista de Almirón, ahora parece haber caído en la jerarquía del equipo, ubicándose casi en el último lugar, solo superando a Leandro Benegas. Con Marcos Bolados y Guillermo Paiva aparentemente por encima de él, la situación plantea interrogantes sobre el futuro de Pizarro en el once titular de Colo Colo.