¿Está seguro? La inesperada alineación que pondrá Almirón en Colo Colo para el partido ante Huachipato - Central Noticia

¿Está seguro? La inesperada alineación que pondrá Almirón en Colo Colo para el partido ante Huachipato

Colo Colo
El “Cacique” enfrenta un desafiante comienzo de año en la “Copa Libertadores”.

Colo Colo enfrenta un desafiante comienzo de temporada en su incursión en la Copa Libertadores. Jorge Almirón está jugándose todo por lograr entrar en la etapa de grupos del certamen, descuidando en parte el Campeonato Nacional 2024.

Eso se evidenció la semana anterior frente a O’Higgins y ahora contra Huachipato, donde, aunque no se alteró drásticamente la alineación copera como en Rancagua, sí introducirá múltiples ajustes en su formación inicial.

Se realizarán siete alteraciones en comparación con la formación que recientemente empató 0-0 contra Godoy Cruz a mediados de semana. Con algunos jugadores lesionados y otros ligeramente afectados físicamente, el entrenador argentino modificará sustancialmente la alineación que aseguró el paso en la Libertadores.

La ausencia más notable del Cacique será Arturo Vidal, quien solo logró jugar una mitad a mediados de semana. Asimismo, serán “reservados” futbolistas como Leonardo Gil, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg y Óscar Opazo, que ni fueron convocados para el juego contra los siderúrgicos. No obstante, Almirón igualmente dispondrá de un conjunto competitivo, incluyendo a Brayan Cortés, Alan Saldivia, Esteban Pavez y Carlos Palacios en la alineación inicial. El propósito es preservar ciertos jugadores, pero sin debilitar excesivamente al equipo como ocurrió en Rancagua.

Con todo lo anterior, la alineación de Colo Colo para el duelo contra Huachipato contará con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en la defensa; Esteban Pavez, César Fuentes y Vicente Pizarro en el centro del campo; Guillermo Paiva, Damián Pizarro y Carlos Palacios en la delantera.

Es importante mencionar que, después de este partido, el Cacique competirá nuevamente en la Copa Libertadores, enfrentando a Sportivo Trinidense en Paraguay el miércoles 6 de marzo.

¿Cuándo es el partido de Colo Colo contra Huachipato?

Los albos y los metalúrgicos se enfrentarán este domingo 3 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. El juego será dirigido por Juan Lara en el complejo de Pedrero.

Artículos Relacionados