Jugadores de Colo Colo se declaran en “rebeldía”: Se revela que exigen y quienes son los lideres
Tras el empate ante Sportivo Trinidense, Colo Colo enfrenta una crisis interna mientras los jugadores se niegan a hablar con los medios en protesta por la disputa sobre la distribución de los premios de la Copa Libertadores.
Tras el empate ante Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores, Colo Colo se enfrenta a una crisis interna. Los jugadores han decidido entrar en “rebeldía” y rechazar hablar con los medios de comunicación, una decisión que acarreará multas para Blanco y Negro.
La verdadera razón detrás de esta acción ha salido a la luz: una disputa interna sobre la distribución de los premios de la Copa Libertadores. Según fuentes de En Cancha, una propuesta sobre la repartición estaba sobre la mesa desde el lunes, con un plazo de respuesta de dos días. Sin embargo, la negociación se enfrió, y los futbolistas, liderados por Esteban Pavez y Arturo Vidal, decidieron no hacer declaraciones como una forma de presionar a la dirigencia de Blanco y Negro.
La disputa se centra en los premios de la fase 2 y fase 3 de la Copa Libertadores, que ascienden a casi mil millones de pesos chilenos. Los jugadores exigen el 100% de estos montos, mientras que la dirigencia propone un reparto equitativo del 50% para cada parte.
Ante la firme postura de los jugadores, la concesionaria Blanco y Negro no descarta aplicar multas por la “rebeldía”. Esta situación tensa se desarrolla en medio de la llave de la Copa Libertadores y justo antes del Superclásico contra la U programado para este domingo 10 de marzo en el Monumental.