"Ha tenido el tiempo suficiente para...": El potente palo de Ricardo Gareca a Ben Brereton - Central Noticia

“Ha tenido el tiempo suficiente para…”: El potente palo de Ricardo Gareca a Ben Brereton

Una de las ausencias más llamativas en la lista fue la del delantero Ben Brereton Díaz, quien no fue considerado para estos encuentros

Ricardo Gareca, recién nombrado director técnico de la Selección Chilena, anunció su primera nómina de convocados para los próximos partidos amistosos contra Albania y Francia en la fecha FIFA de marzo. Sin embargo, una de las ausencias más llamativas en la lista fue la del delantero Ben Brereton Díaz, quien no fue considerado para estos encuentros.

Gareca explicó que la decisión de dejar fuera a Brereton no tiene que ver con su actualidad deportiva ni con su reciente cambio de club, sino más bien con otros aspectos. El entrenador señaló que le gustaría que el delantero aprendiera español, ya que considera que es importante para su integración tanto dentro como fuera del campo de juego. “Me gustaría que aprenda español. Es importante. Esta convocado hace dos años. Estuvo en la Copa América de Brasil, y ha tenido el tiempo suficiente para hablar español”, indicó.

El técnico argentino dejó claro que la puerta no está cerrada para Brereton y que su ausencia en esta convocatoria no lo descarta para futuras convocatorias, pero destacó la importancia de que el jugador demuestre un mayor compromiso y se esfuerce por integrarse mejor al equipo.

En esta primera convocatoria, Gareca optó por convocar a otros delanteros como Darío Osorio, Cristián Zavala, Diego Valdés, Carlos Palacios, Víctor Dávila, Marcos Bolados, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes tendrán la oportunidad de representar a la Selección Chilena en los próximos compromisos.

Artículos Relacionados