VIDEO| Caos en pleno hotelazo de la Universidad de Chile: Marcelo Díaz encaró a carabineros

La Universidad de Chile busca sorprender en el Superclásico contra Colo Colo, motivados por un “hotelazo” organizado por sus aficionados en Las Condes.

Marcelo Díaz encara a Carabinero

La Universidad de Chile se enfoca en conseguir la sorpresa de la jornada y obtener los tres puntos contra Colo Colo en el Superclásico. Un encuentro para el cual sus aficionados organizaron un nuevo “hotelazo” para brindarles el último apoyo a los jugadores entrenados por Gustavo Álvarez.

Por esta razón, multitudes de seguidores del Bulla se congregaron en el hotel de concentración del equipo en Las Condes, buscando inspirarlos antes del partido de este domingo en el estadio Monumental.

Este evento inesperado dejó atónitos a los futbolistas del equipo azul. Marcelo Morales, incluso, transmitió en vivo, asombrado por el respaldo recibido de las familias, que llegaron con cantos y banderas azules y rojas.

El “hotelazo” concluye con altercados

Sin embargo, la actividad concluyó de manera repentina cuando los Carabineros intervinieron para dar fin al evento debido al empleo de pirotecnia en la calle. Esto desató conflictos con los aficionados y provocó la consternación del equipo azul.

Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra a Marcelo Díaz instando a sus compañeros a no abandonar el sitio. Incluso, el capitán de la U confrontó a un Carabinero, criticando su proceder. “Ustedes no pueden hacer eso”, expresó visiblemente molesto por los acontecimientos.

El ambiente se tensó cada vez más y el lanzamiento de gases lacrimógenos acabó afectando a los jugadores, quienes debieron resguardarse de sus efectos perniciosos. Incluso, rescataron a los jóvenes aficionados de los disturbios y los llevaron de vuelta al hotel de concentración.

Petición de las autoridades

Tras los incidentes, el concejal de Las Condes, Patricio Bopp, solicitó acciones severas para la localidad. Destacó la importancia de “control de identidad y perímetros de seguridad alrededor del hotel previo a la convocatoria del equipo”.

Después, señaló que los seguidores de la U “llevaban consigo petardos, consumían alcohol y drogas, y orinaban en la calle. Delincuentes disfrazados de aficionados al fútbol”.