"No arriesga, es un cagón...": Históricos de Colo Colo estallan contra Jorge Almirón con potente mensaje - Central Noticia

“No arriesga, es un cagón…”: Históricos de Colo Colo estallan contra Jorge Almirón con potente mensaje

La histórica derrota de Colo Colo ante la Universidad de Chile en el Monumental desata fuertes críticas hacia el entrenador Jorge Almirón.

La derrota de Colo Colo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, que puso fin a una racha de casi 23 años sin perder frente a los azules en ese recinto, ha desencadenado fuertes críticas hacia el entrenador Jorge Almirón, quien ha pasado a la historia negra del club albo.

Carlos Gustavo De Luca, exjugador y campeón de la Recopa en 1991, no escatimó en sus críticas hacia Almirón: “Hace un montón que no ganaba la U en la cancha de Colo Colo. Eso fue porque Almirón arriesga muy poco, ya lo demostró en Boca, teniendo más plantel que otros equipos en Argentina”, expresó en una entrevista con Redgol.

Calificando al entrenador como “cagón” y “amarrete”, De Luca agregó: “No arriesga lo que tiene que arriesgar. Ni empata de local. Como decimos acá en Argentina es cagón, amarrete. Es un golpe fuerte porque no ganaba la U hace tiempo de visitante”. Además, auguró una mayor presión para Almirón en el próximo partido ante Sportivo Trinidense en la Copa Libertadores.

Ricardo Dabrowski, otro histórico del club, señaló la falta de carácter en el equipo: “Son partidos donde se necesita más carácter. Fue muy light, eso es complicado porque Colo Colo se caracteriza por ser combativo”. Dabrowski destacó que la U se puso en ventaja con poco y que a Colo Colo le faltó peso ofensivo.

Coke Contreras añadió un análisis táctico: “Fue muy táctico el partido y lo ganó el que mejor lo planteó, Gustavo Álvarez. Colo Colo se encontró con un rival superior en ordenamiento, la mano la gana el banquillo”. La presión sobre Almirón se intensifica tras esta derrota histórica en el Superclásico.

Artículos Relacionados