VIDEO | ¿Era roja? "Claramente lo tiene": Esto fue lo que dijo el VAR tras el codazo de Falcón a Fabián Hormazábal en el Superclásico - Central Noticia

VIDEO | ¿Era roja? “Claramente lo tiene”: Esto fue lo que dijo el VAR tras el codazo de Falcón a Fabián Hormazábal en el Superclásico

Audios del VAR revelan interpretación de acción como temeraria, sancionada con tiro libre y amarilla, no roja.

En un vibrante Superclásico que tuvo lugar en el estadio Monumental, la Universidad de Chile se impuso por 1-0 ante Colo Colo, pero la victoria quedó ensombrecida por una jugada polémica protagonizada por Maximiliano Falcón y Fabián Hormazábal.

Antes de que transcurrieran los primeros 10 minutos del encuentro en Macul, el defensor uruguayo, Falcón, propinó un fuerte golpe al lateral de los azules, Hormazábal, dejando incluso rastros de sangre en el rostro del bullanguero, según las imágenes transmitidas por TNT Sports.

La controversia se desató cuando el árbitro José Cabero optó por no revisar la jugada en el VAR y decidió continuar el juego, esperando la recuperación de Hormazábal para reanudar el Superclásico. Los hinchas azules expresaron su descontento por la falta, reclamando una acción más enérgica por parte del árbitro, mientras Falcón quedaba impune sin recibir tarjeta alguna.

Casi 24 horas después, la ANFP liberó los audios del VAR, revelando la conversación entre Juan Lara, Manuel Marín y Benjamín Saravia, quienes analizaron detenidamente la jugada más polémica del partido.

En los audios, se escucha la interpretación del VAR sobre la situación: “El VAR analiza la situación con los ángulos y velocidades, logrando determinar que en su afán por desprenderse de la marca del adversario, el jugador blanco realiza un uso indebido del brazo izquierdo, golpeando con la mano abierta y con intensidad media el rostro del adversario. El VAR interpreta que se trató como acción temeraria, que se sanciona con tiro libre directo y tarjeta amarilla. En esas condiciones, el protocolo del VAR no puede intervenir”.

Dentro del material audiovisual, los árbitros discuten la jugada y determinan que la acción no ameritaba una tarjeta roja. “Claramente lo tiene tomado el azul, se lo saca, y lo pasa a llevar el brazo con la cara”, destacan los árbitros en su análisis de la jugada. “Fue con la palma de la mano, no con el puño cerrado”, especifican.

Esta revelación de los audios del VAR agrega más polémica al Superclásico, dejando a los seguidores divididos sobre la actuación arbitral y generando debates sobre la aplicación del VAR en situaciones cruciales del juego.

Artículos Relacionados