"Cuando él no había nacido ese equipo...": El potente mensaje de Borghi a Morales tras polémico gesto en el Monumental - Central Noticia

“Cuando él no había nacido ese equipo…”: El potente mensaje de Borghi a Morales tras polémico gesto en el Monumental

Claudio Borghi, exentrenador de Colo Colo, reprobó el gesto de taparse la nariz realizado por Marcelo Morales, lateral de Universidad de Chile, durante el Superclásico.

En el reciente Superclásico disputado entre Colo Colo y Universidad de Chile, un gesto particular de Marcelo Morales, lateral chileno de 20 años, ha generado críticas y polémica. Durante la salida del equipo de la U del estadio Monumental, Morales se tapó la nariz, gesto que no pasó desapercibido y que ha sido objeto de reprobación por parte de figuras destacadas del fútbol.

Uno de los que alzó la voz fue Claudio Borghi, exentrenador del Colo Colo, quien expresó su desaprobación hacia este gesto en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. “Yo traté de inculcar a muchos jugadores que tuve que en los partidos con los rivales no se les falta el respeto. No me gusta, aparte que es un joven, que no tiene gran historia en el fútbol”, afirmó el Bichi, destacando la importancia del respeto entre los equipos.

Borghi recordó una situación similar en la final del Apertura 2006 entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde no hubo muestras de falta de respeto por parte de los jugadores. “Ustedes recuerdenme, nosotros tuvimos el honor de jugar un partido final con la U, le ganamos por penales, casi nos ganan en el último minuto ¿Ustedes escucharon alguna falta de respeto hacia la U de los jugadores o su cuerpo técnico? En aquel momento”, recordó Borghi.

El exentrenador del Cacique hizo hincapié en el gesto de Morales, señalando: “Este gesto de que se tapa la nariz porque tenemos mal olor. Un pibe que lo defendimos acá y que tiene 20 partidos en Primera División, 20”. Asimismo, Borghi enfatizó en la importancia del legado y la historia del club, indicando que es fundamental transmitir ese respeto hacia el equipo rival.

En este contexto, las palabras de Claudio Borghi resaltan la necesidad de mantener la deportividad y el respeto entre los equipos, incluso en la rivalidad del Superclásico, como un valor fundamental para el fútbol chileno.

Artículos Relacionados