"Ha defraudado": El complejo momento que vive Gabriel Suazo en Francia y el impactante pedido de los hinchas del Toulouse - Central Noticia

“Ha defraudado”: El complejo momento que vive Gabriel Suazo en Francia y el impactante pedido de los hinchas del Toulouse

El rendimiento de Gabriel Suazo en el Toulouse ha generado dudas entre los hinchas, quienes cuestionan si debe seguir siendo titular.

Hace poco más de un mes, Gabriel Suazo era considerado el chileno con mejor desempeño en el extranjero, siendo titular y destacando en el FC Toulouse francés.

Sin embargo, su situación ha cambiado drásticamente en las últimas semanas, generando dudas entre los hinchas sobre su continuidad en el once inicial del equipo Violeta, que se encuentra a solo cuatro puntos de los puestos de descenso.

Según una encuesta realizada por el medio partidario Les Violets sobre quién debería ocupar el puesto de lateral izquierdo en el próximo encuentro contra el Olympique de Lyon, Gabriel Suazo o Christian Mawissa, los resultados son claros. Un 66% de los votantes se inclinó a favor del francés, mientras que el 34% restante apoyó al ex capitán de Colo Colo.

En relación al rendimiento de Suazo, Les Violets detalla que “ha defraudado en las últimas semanas. Suplente ante Lille y Niza, el chileno volvió ante Le Havre y cometió un error que provocó el gol normando”.

Las opiniones de los hinchas recogidas por Les Violets reflejan la percepción de que Mawissa ha superado a Suazo en la disputa por el puesto titular. “Suazo, aparte de algunas buenas actuaciones, lleva casi un año en apuros. Su regreso como titular en Le Havre fue un fracaso y Mawissa pudo demostrar que era indispensable sin importar dónde jugara”, señala uno de los comentarios destacados.

A pesar de las críticas recientes, Gabriel Suazo ha sido uno de los jugadores con más minutos en el Toulouse, sumando un total de 33 partidos jugados en la Ligue 1, la Europa League, la Copa y Supercopa de Francia. Con 29 titularidades, ha acumulado 2.550 minutos en el campo, contribuyendo con dos goles y dos asistencias, siendo sus anotaciones decisivas para la clasificación del equipo a los play-offs de la Europa League.

Sin embargo, los últimos encuentros han mostrado un bajo rendimiento por parte de Suazo, incluyendo la última derrota contra Le Havre, donde un error suyo contribuyó al resultado negativo. Ahora, la decisión sobre su titularidad queda en manos del DT del Toulouse, Carles Martínez.

Artículos Relacionados