"Lo mínimo que se le pide es que sepa comunicarse con sus compañeros": El fuerte tirón de oreja que recibió Ben Brereton - Central Noticia

“Lo mínimo que se le pide es que sepa comunicarse con sus compañeros”: El fuerte tirón de oreja que recibió Ben Brereton

Juan Carlos Letelier, histórico goleador de La Roja, compartió su opinión sobre la exclusión de Brereton debido a su falta de dominio del español

La Selección Chilena ha estado en el centro de atención esta semana debido al debut oficial de Ricardo Gareca en la banca técnica, quien generó controversia por sus nominaciones. Una de las decisiones más comentadas fue la exclusión inicial de Ben Brereton, quien fue llamado de emergencia tras la baja de Carlos Palacios.

La razón detrás de la ausencia inicial de Brereton causó revuelo, ya que Gareca declaró: “Hablé con Ben y le pedí que aprendiera a hablar español. Si quiere estar acá, nos llamó la atención que no habla bien y es importante para la convivencia”. Esta declaración despertó debate, especialmente considerando que Brereton estaba recuperando la confianza en su juego en Inglaterra.

En una entrevista con el sitio En Cancha, Juan Carlos Letelier, histórico goleador de La Roja, compartió su opinión sobre la exclusión de Brereton debido a su falta de dominio del español. “Tanto para el técnico como para el jugador es lógico que hable español. No puedes venir a integrar una selección de habla hispana sin tener ninguna comunicación con nadie”, comentó Letelier, destacando la importancia de la comunicación en el equipo.

Además, Letelier sugirió que la incapacidad de Brereton para comunicarse en español podría haber afectado su desempeño en España. “Creo que uno de los grandes problemas que tuvo en España fue por no comunicarse bien con los cuerpos técnicos de allá, eso lo puede haber llevado a que su rendimiento fuera bajo”, añadió.

Luego, dijo: “Hoy si él quiere participar en su selección y el idioma es español, lo mínimo que se le pide es que sepa comunicarse con sus compañeros, tanto para forjar una amistad como para entenderse dentro del campo de juego”.

En cuanto al retorno de Eduardo Vargas a La Roja, Letelier expresó su apoyo al goleador histórico, destacando su rendimiento consistente con la selección. “Eduardo Vargas es goleador histórico. Él es de mi gusto para esta selección, ya que cuando juega por Chile siempre rinde”, afirmó Letelier, confiando en la contribución que Vargas puede hacer al equipo bajo la dirección de Gareca.

Con la polémica sobre el idioma y la expectativa por el regreso de Vargas, La Roja enfrenta su próximo desafío con miradas puestas en la cohesión del equipo y el rendimiento en el campo de juego.

Artículos Relacionados