¿Se enojó? Así fue la primera comunicación entre Ricardo Gareca y Ben Brereton - Central Noticia

¿Se enojó? Así fue la primera comunicación entre Ricardo Gareca y Ben Brereton

El técnico Ricardo Gareca reveló que ha tenido conversaciones personales con Ben Brereton, utilizando un traductor para facilitar la comunicación

El técnico Ricardo Gareca se ha visto envuelto en una polémica en torno al dominio del español por parte del delantero Ben Brereton, quien ha sido nominado para los partidos de la selección chilena contra Albania y Francia. En una conferencia de prensa previa al primer amistoso, Gareca fue cuestionado sobre este tema, generando cierta incomodidad en el entrenador.

Gareca fue claro en sus declaraciones, indicando que siempre ha sido transparente en cuanto a su postura sobre el idioma español. Si bien considera importante que los jugadores puedan comunicarse en español en una selección de habla hispana, aclaró que esta condición no es determinante para una convocatoria.

El entrenador reveló que ha tenido conversaciones personales con Brereton, utilizando un traductor para facilitar la comunicación. Aunque el jugador entiende las indicaciones, Gareca destacó la importancia de que Brereton mejore su comprensión del idioma para integrarse mejor al grupo y estar más preparado en ese aspecto. “Tuve una charla personal con él y siempre con traductor, pero está entendiendo por lo que manifiesta, no porque lo hable. Entiende las indicaciones, pero hay que hablar despacio y en el fútbol eso no se hace porque es un grupo. La interpretación de palabras sería importante para él, para estar más preparado en ese aspecto”, remarcó Gareca.

En cuanto a la posición preferida de Brereton en el campo, Gareca explicó que el jugador se siente más cómodo como centrodelantero, aunque también puede desempeñarse en los extremos. Sin embargo, señaló que Brereton ha expresado su preferencia por jugar en la posición de punta, donde se siente más a gusto. “A él le gustan las dos posiciones, pero por lo que conversamos, le gusta de centrodelantero. Lo han ido colocando por los extremos y, a partir de ahí, lo vieron más por ese lado. Si le preguntan a él, pareciera que se siente más cómodo de punta que por los extremos”, finalizó.

La situación con Ben Brereton ha generado cierta controversia en los primeros días del proceso de Gareca al mando de la selección chilena, pero el entrenador ha dejado en claro que la comunicación con el jugador es fundamental y que están trabajando para mejorar su integración en el equipo.

Artículos Relacionados