"Siento que hay que hablarle...": El enojo de Ricardo Gareca con Ben Brereton en la Roja - Central Noticia

“Siento que hay que hablarle…”: El enojo de Ricardo Gareca con Ben Brereton en la Roja

Ricardo Gareca reiteró la importancia de que Ben Brereton mejore su español, destacando las dificultades de comunicación que ha experimentado hasta ahora 

El técnico argentino, Ricardo Gareca, ha vuelto a poner el foco en Ben Brereton, el delantero inglés-chileno que ha estado en el centro de la polémica debido a su manejo limitado del idioma español. Desde su nominación inicialmente excluida hasta su posterior llamado de emergencia, Brereton ha sido objeto de atención por parte de Gareca.

Gareca inicialmente explicó que la ausencia de Brereton en la primera convocatoria se debía a su dificultad para comunicarse en español, considerando esto como un factor importante para la convivencia en el equipo. Sin embargo, una lesión de Carlos Palacios abrió la puerta para el regreso de Brereton a La Roja.

En la conferencia previa al partido contra Francia, Gareca reiteró la importancia de que Brereton mejore su español, destacando las dificultades de comunicación que ha experimentado hasta ahora.

“Dije que estando en una selección de habla hispana, es importante que hable español. Aparentemente me entiende, pero siento que hay que hablarle despacio. Me dijo que le gusta jugar de centrodelantero, y por ahí lo han ubicado por las bandas”, argumentó.

“Cuando tuve una charla personal fue siempre con traductor, pero aparentemente me entiende las indicaciones, pero hay que hablar muy despacio y en general en el fútbol no se habla despacio. La interpretación es importante y ojalá cada vez esté más preparado en ese aspecto”, finalizó

Por otro lado, el histórico de La Roja, Juan Carlos Letelier, también ha intervenido en el debate, instando a Brereton a aprender español para integrarse completamente al equipo. Según Letelier, es imprescindible que Brereton se comunique con sus compañeros para establecer una buena relación y entenderse en el campo de juego.

A medida que La Roja se prepara para enfrentar nuevos desafíos, la atención sigue centrada en Ben Brereton y su proceso de adaptación al equipo nacional.

Artículos Relacionados