"Él ha dado un salto de calidad": Cristián Basaure se la juega con todo por este jugador de la Roja - Central Noticia

“Él ha dado un salto de calidad”: Cristián Basaure se la juega con todo por este jugador de la Roja

La Roja
Cristián Basaure, entusiasmado por ver a Darío Osorio en acción, destaca su mejora física y su potencial clave en el ataque de “La Roja”.

En esta ocasión, el equipo dirigido por Ricardo Gareca, la Selección Chilena, inicia lo que muchos esperan con gran expectativa: su primer partido marcando el comienzo de una nueva fase, donde “La Roja” enfrentará en Parma a la selección de Albania, siendo este el desafío inicial de Chile en este 2024.

En la previa del encuentro, Cristián Basaure, ex jugador y ahora comentarista en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, aprovechó para analizar lo que este partido podría ofrecer, mostrándose especialmente entusiasmado por ver en acción a Darío Osorio, delantero cuyo desempeño en el fútbol de Dinamarca ha sido sobresaliente.

“Él ha dado un salto de calidad en ese sentido Darío Osorio, me refiero mucho al aspecto físico”, según comenta Basaure.

Centrándose en el partido, el ‘Tigre’ especula sobre la posible alineación de Darío Osorio y Víctor Dávila, quienes jugarían un papel clave en apoyo a la dupla atacante formada por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con la esperanza de que su contribución sea decisiva en el frente ofensivo.

“No me imagino que Gareca le diga a Osorio y Dávila ‘quédense allá muchachos, la pelota les va a llegar’ el tema es cuánto recorren, si se repliegan en mitad de cancha o cerca de Bravo”, agrego.

Para concluir, Basaure deposita su total confianza en las instrucciones de Ricardo Gareca a ambos futbolistas para este encuentro, convencido de que tienen el potencial para ser significativamente útiles tanto en ataque como en defensa, colaborando con el equipo.

“La idea es que no bajen tanto, pero nadie en el fútbol actual te deja a los dos extremos pegados arriba”, termina diciendo.

Artículos Relacionados