Histórico jugador de la Universidad de Chile revela que Colo Colo busco ficharlo: "Me llamaron" - Central Noticia

Histórico jugador de la Universidad de Chile revela que Colo Colo busco ficharlo: “Me llamaron”

Gustavo Lorenzetti, con una destacada trayectoria en la ‘U’, fue contactado para unirse al Colo-Colo, pero declinó, manteniéndose leal a su equipo.

A lo largo de los años en Colo-Colo, incontables futbolistas han representado al equipo. Aunque muchos compartieron la misma camiseta, no todos se identificaron igual con el club, ya que hubo quienes se mudaron de Macul para jugar en Universidad de Chile.

En contraste, hubo casos de futbolistas que, después de defender a los ‘Azules’, se unieron a las filas en Pedreros, tal como Ramón Fernández, quien admitió sentirse más contento con el Cacique. Mientras algunos vistieron ambas camisetas, otros estuvieron cerca de hacerlo, sin que se materializara.

Recientemente, se reveló el caso de un futbolista, laureado con varios campeonatos con el conjunto universitario y miembro del equipo que se llevó la Copa Sudamericana 2011, que estuvo cerca de unirse al Estadio Monumental.

Se trata de Gustavo Lorenzetti, antiguo mediocampista con una larga trayectoria en la ‘U’, quien en una charla con DSports mencionó los acercamientos por parte del Popular. “Sí, hubo contacto, pero estaba fuera de mis planes. Un director técnico que actualmente dirige en Argentina me contactó”.

Aunque existió la comunicación, el ‘Duende’ siempre rechazó la propuesta, manteniéndose leal a los colores de su archienemigo. “Era impensable, mi identificación está con la ‘U’, igual que la de mi hijo. Desde pequeño le he vestido con la camiseta de la ‘U’. Hay cosas con las que no transo”.

Este interés por Lorenzetti, aunque no confirmado por el ex jugador, sucedió mientras Pablo Guede dirigía al Eterno Campeón. De hecho, el propio Guede lo verificó días después de anunciar su retiro del profesionalismo.

Trayectoria de Gustavo Lorenzetti

Gustavo Lorenzetti inició su trayectoria deportiva en Rosario Central, entidad en la que jugó en las divisiones menores desde los 9 años. En el ‘Canalla’, el centrocampista participó de 2003 a 2005, antes de ser cedido a Coquimbo Unido y a Universidad de Concepción, donde empezó a brillar a nivel local.

Con el equipo de la campana, bajo la dirección de Marcelo Barticciotto, Lorenzetti disputó la final del Torneo de Clausura 2007 contra Colo-Colo y más adelante logró un desempeño destacado, lo que le valió un lugar en Universidad de Chile en el segundo semestre de 2011.

En los ‘Azules’, el ex mediocampista lo ganó todo: 4 campeonatos de Primera División, 2 Copa Chile, 1 Supercopa, 1 Copa Sudamericana y acumuló 291 encuentros hasta su salida en 2019. Posteriormente, el argentino jugó para Nacional y Deportes Iquique, donde puso fin a su carrera.

Artículos Relacionados