"No miramos" El potente mensaje de Gareca a los seleccionados - Central Noticia

“No miramos” El potente mensaje de Gareca a los seleccionados

Mensaje
Ricardo Gareca debutó con victoria al frente de Chile, destacando el retorno y rendimiento de Mauricio Isla contra Albania.

Una inauguración impecable es como se resume la primera actuación de Ricardo Gareca al frente de la Selección de Chile, tras lograr una victoria de 3-0 sobre Albania en Parma. Después del partido, el técnico argentino compartió sus impresiones con los medios, especialmente sobre la contribución de Mauricio Isla, quien regresó a La Roja.

El Huaso había estado ausente de las convocatorias de la selección por bastante tiempo, aunque mostró un rendimiento destacado en Independiente de Argentina, siendo fundamental para Carlos Tévez. Con el inicio de esta nueva etapa tras la llegada del antiguo entrenador de Perú, el defensa se reincorporó a la nómina para esta fecha FIFA.

El enfrentamiento contra Albania demostró que el defensor de 35 años mantiene su relevancia, participando en la mayor parte del juego y siendo reemplazado en el minuto 87 por Nicolás Fernández. Gareca elogió a Isla al ser consultado sobre su actuación.

“Nosotros manifestamos cuando asumimos esta responsabilidad de estar en la selección, que sentimos durante mucho tiempo admiración por muchos de estos muchachos, que le dieron tantas satisfacciones al país”, dijo inicialmente el DT. También afirmó que “lo de Mauricio (Isla) ratifica todo lo que es él, lo profesional, la capacidad que tiene. Después dependerá de él, todo lo que viene de ahora en más”.

No obstante, el comentario de Gareca que generó mayor eco fue su declaración de que utilizará a sus mejores jugadores, sin importar aspectos como la edad o el club donde jueguen. “No consideramos el club ni la edad, no pretendemos cambiar nada, sino convocar a los mejores para la selección. Si hay un jugador mayor, pero en un excelente momento y estamos convencidos de que contribuye y es de lo mejor, en nuestro caso no dudaremos”, concluyó Gareca.

La Generación Dorada continúa contribuyendo

Como mencionó Ricardo Gareca, la edad no es un obstáculo para ser titular en La Roja, lo cual quedó evidenciado en su primer partido. Mauricio Isla, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, todos mayores de 35 años, jugaron desde el inicio bajo la dirección del DT.

Isla se mostró ágil, siempre disponible como opción de pase y manteniendo una excelente conexión, especialmente con el Niño Maravilla. Por su parte, Alexis Sánchez jugó más de 80 minutos, demostrando su vigencia a pesar de no completar muchos partidos durante la temporada en Italia.

Pero el más destacado fue Claudio Bravo, quien, a pesar de no jugar desde su lesión en noviembre de 2023, defendió la portería de La Roja durante los 90 minutos sin inconvenientes, respaldado por el sólido desempeño defensivo del equipo.

Con el tiempo, se verá si Ricardo Gareca mantiene su compromiso con estas declaraciones y sigue convocando a jugadores basándose en su capacidad, más allá de su edad o el equipo en el que jueguen.

Artículos Relacionados