La destacada reacción de Iván Zamorano tras la nueva era de la selección chilena - Central Noticia

La destacada reacción de Iván Zamorano tras la nueva era de la selección chilena

“Iván Zamorano elogió el desempeño de Chile contra Albania y expresó su optimismo de cara al Mundial 2026.”

Iván Zamorano estuvo presente el sábado en la apertura de la Inter Academy en Club Chicureo. Ahí, el exjugador nacional habló sobre el debut exitoso de Ricardo Gareca en la dirección técnica de Chile y expresó su optimismo de cara al Mundial 2026.
“El partido contra Albania demostró que podemos ser un equipo competitivo, comprometido con una filosofía y luchador por objetivos importantes. El inicio es prometedor”, comentó “Bam Bam”.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa bajo el mando de Gareca. Espero que tengamos un buen desempeño en la Copa América y que esto nos ayude a crecer como grupo para encarar las Eliminatorias. No podemos perder la oportunidad de clasificar a un tercer Mundial consecutivo. Soy optimista”, subrayó el exdelantero de La Roja.

Como uno de los máximos goleadores de la selección, elogió a otro artillero que volvió a marcar por Chile: Eduardo Vargas. “Aunque su rendimiento en el club no sea constante, históricamente ha demostrado su valía cada vez que viste la camiseta nacional. A pesar de los momentos difíciles, todavía puede aportar mucho a Chile. Lo demostró ayer, convirtiendo un gol, lo que demuestra su instinto goleador”, afirmó.

El ex capitán de La Roja también mencionó a Claudio Bravo, quien recuperó la capitanía. “Aunque ayer no tuvo mucho trabajo, sabemos que contamos con un gran arquero y líder en el equipo. Transmite seguridad y une al grupo”, destacó.

Además, elogió el desempeño de Alexis Sánchez contra Albania. “Independientemente de su situación en el Inter, cuando viste la camiseta de Chile se transforma. Está desarrollando un juego que puede ser muy útil para Gareca”, agregó.

Junto a Iván Zamorano, el director ejecutivo de RIA Financial Services, Juan Cristóbal Bianchi, explicó el apoyo de la empresa a la Inter Academy en Chile.

“Como auspiciadores del Inter de Milán, hemos estado involucrados en proyectos similares en otros países. En el caso de Inter Academy Chile, estamos otorgando 15 becas para que niños y niñas tengan la oportunidad de participar en esta academia”, añadió Bianchi.

Artículos Relacionados