Fidel Tourn: El talento argentino que llega a Colo Colo para hacer historia - Central Noticia

Fidel Tourn: El talento argentino que llega a Colo Colo para hacer historia

El club chileno ha sumado a Fidel Tourn, un joven delantero argentino de 17 años procedente del Club Deportivo La Armonía

Colo Colo ha vuelto a poner en práctica su exitosa estrategia de fichar jóvenes talentos en el extranjero para luego integrarlos a sus divisiones menores y finalmente al primer equipo. En esta ocasión, el club chileno ha sumado a Fidel Tourn, un joven delantero argentino de 17 años procedente del Club Deportivo La Armonía.

Tourn, apodado “La Joya” en su club de origen, llegó a Colo Colo tras ser invitado a una prueba de diez días en febrero, donde impresionó a los entrenadores y aseguró su permanencia en el equipo. Antes de su llegada a Chile, Tourn estuvo en la mira de dos grandes clubes argentinos, River Plate y San Lorenzo. A pesar de estar en las inferiores de River y de realizar una prueba en San Lorenzo, finalmente optó por unirse a Colo Colo debido a la oportunidad que se le presentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club Deportivo La Armonía (@clubdeportivolaarmonia)

En una entrevista, Tourn explicó que la decisión de unirse a Colo Colo surgió rápidamente luego de que no se concretara su fichaje en San Lorenzo debido a cuestiones económicas. Destacó las excelentes instalaciones y comodidades que ofrece el club chileno, incluyendo alojamiento, alimentación de calidad y servicios profesionales para el desarrollo integral de los jugadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @fideltourn

A pesar de su llegada y su integración a la Sub 18 de Colo Colo, el fichaje de Tourn aún no puede hacerse oficial debido a una regla de la FIFA que prohíbe a los clubes fichar a jugadores extranjeros menores de 18 años. Por lo tanto, el club albo deberá esperar hasta que Tourn cumpla la mayoría de edad para concretar su traspaso de manera oficial.

Artículos Relacionados