"Es bastante desolador": Rodrigo Herrera cree que este jugador de la Roja pierde terreno en la era Gareca - Central Noticia

“Es bastante desolador”: Rodrigo Herrera cree que este jugador de la Roja pierde terreno en la era Gareca

La gira europea de la Selección Chilena dejó reflexiones sobre el papel de Brayan Cortés, según el análisis del periodista Rodrigo Herrera.

La reciente gira de la Selección Chilena por Europa dejó análisis y reflexiones en el ambiente futbolístico nacional, y uno de los nombres que resalta en las conversaciones es el del portero Brayan Cortés. Tras los duelos ante Albania y Francia, el periodista Rodrigo Herrera realizó un análisis crítico sobre el desempeño del equipo y el papel del arquero de Colo Colo.

En una entrevista con Bolavip Chile, Herrera destacó que, si bien el resultado de los partidos era relevante, lo más llamativo fue la situación de Cortés. “El balance es positivo, aunque negativo para Brayan Cortés”, expresó el comunicador. “De tres partidos, en los dos clase A jugó Claudio Bravo y en el clase B atajó Gabriel Arias. Entonces, es bastante desolador el panorama para Cortés. Gareca mostró una predisposición por Bravo. El DT Lo va a ratificar… Bravo vuelve a ser el arquero de Chile”, agregó Herrera.

El periodista señaló que Cortés, quien fue el arquero titular de Chile en todos los compromisos durante 2023, se vio desplazado con el regreso de Claudio Bravo. “Es curioso lo que le pasó a Brayan Cortés”, comentó Herrera. “Con el arribo de Ricardo Gareca, desapareció de la titularidad en la portería. Durante dicho período, Claudio Bravo se mantuvo fuera de la Selección Chilena por roces con Eduardo Berizzo. ¿Quién será el portero en la Copa América? Todo indica que el experimentado guardavallas de 40 años y dos veces campeón de América seguirá siendo desde el arranque con el Tigre Gareca al mando”, concluyó Herrera.

La incertidumbre sobre quién ocupará el arco de la Roja en la próxima Copa América se mantiene latente, pero las declaraciones de Herrera sugieren que Claudio Bravo retomará su posición como arquero titular bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca.

Artículos Relacionados