Marcelino Núñez sorprende a todos y revela que fue lo que le dijo Gareca en la Roja: "Me dijo que..." - Central Noticia

Marcelino Núñez sorprende a todos y revela que fue lo que le dijo Gareca en la Roja: “Me dijo que…”

La Roja
Marcelino Núñez destacó en la Selección Chilena contra Francia, siendo figura clave gracias a una jugada colectiva dirigida por Ricardo Gareca.

Marcelino Núñez emergió como una de las estrellas de la Selección Chilena contra Francia, ya que el producto de la cantera de Universidad Católica inauguró el marcador con una jugada colectiva brillante del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Su anotación no fue su único aporte frente a los franceses, pues su participación activa en el juego se replicó en el encuentro del viernes pasado contra Albania, destacándose como una de las figuras principales en la victoria de La Roja sobre el equipo albanés.

Tras concluir el juego contra los franceses, Núñez reveló un secreto sobre Ricardo Gareca, explicando el consejo del entrenador que lo catapultó a ser una de las luminarias de la Selección Chilena.

“El profe Gareca y yo hemos mantenido varias conversaciones. Cuando arribé a Italia, al Parma, me animó a liberarme, deseando verme en un rol de mediocampista más dinámico de box to box. Por fortuna, conseguí anotar gracias a eso”, compartió.

Continuando, el mediocampista de Norwich añadió que “Eso brinda serenidad y seguridad, aspectos clave. Claro, es complicado para el entrenador por el corto tiempo de preparación. Nos instó a liberarnos, a dar lo mejor de nosotros, y eso es precisamente lo que hemos demostrado en ambos encuentros”, afirmó.

“Me siento satisfecho con el equipo y con nuestro desempeño. Conocíamos el reto que enfrentábamos, contra los subcampeones del mundo. Competimos de tú a tú y me alegra enormemente marcar llevando esta camiseta”, concluyó.

La Roja ya tiene la mira puesta en la Copa América

En junio, la Selección Chilena se reunirá nuevamente para un amistoso en el Estadio Nacional antes de su participación en la Copa América 2024, compartiendo el Grupo A con Perú, Argentina y Canadá.

Artículos Relacionados