"Titular por toda la temporada": Jorge Pellicer impacta y revela quien debería ser el verdadero portero de la Selección Chilena - Central Noticia

“Titular por toda la temporada”: Jorge Pellicer impacta y revela quien debería ser el verdadero portero de la Selección Chilena

Selección Chilena
Ricardo Gareca confió en Claudio Bravo, nombrándolo titular frente a Albania y Francia, destacando su liderazgo dentro del equipo chileno.

El equipo chileno enfrentó en igualdad de condiciones a Francia ayer, sin embargo, no logró evitar ser superado por el reciente subcampeón mundial, finalizando el encuentro con un ajustado marcador de 2-3 en Marsella.

Durante su recorrido por Europa, el conjunto de La Roja también marcó el retorno de Claudio Bravo a la convocatoria. A pesar de tener escasa participación bajo la dirección de Eduardo Berizzo en el banquillo, se creía que su etapa en la selección había concluido.

Sin embargo, Ricardo Gareca confió en él y lo nombró titular contra Albania y Francia, estableciendo una política y dejando en el banquillo a Brayan Cortés, quien venía con continuidad y destacaba en el fútbol chileno.

Al respecto, Jorge Pellicer expresó en De Fútbol Se Habla Así de D Sports una firme posición sobre quién debe ser el guardameta titular de La Roja: “Yo enfatizo en que Gareca debe pensar en Bravo como el arquero titular por toda la temporada, porque él ha decidido por un liderazgo y ese lo encabeza Claudio Bravo”, afirmó.

Continuó planteando interrogantes sobre la decisión de Ricardo Gareca de alinear al guardameta del Real Betis en los dos enfrentamientos, cuestionando si “Y dentro de lo que decía del saber identificar, ¿Habrá sido casualidad o no que haya instalado en cancha los elementos del liderazgo de Claudio Bravo?”, añadió.

Claudio Bravo tuvo actuaciones destacadas en ambos partidos y poco pudo hacer ante los tres tantos de Francia, mostrando Chile un renovado ímpetu y la capacidad de competir nuevamente a alto nivel.

Próximos desafíos para La Roja de Ricardo Gareca

Antes del torneo Copa América de Estados Unidos 2024, La Roja enfrentará dos encuentros, iniciando con Perú, seguido por Argentina y concluyendo su fase de grupos contra Canadá.

Artículos Relacionados