Los tres jugadores que están totalmente borrados en Colo Colo de Jorge Almirón - Central Noticia

Los tres jugadores que están totalmente borrados en Colo Colo de Jorge Almirón

Colo Colo
Cristian Zavala, antes marginado, ahora es titular tras la llegada del equipo de Jorge Almirón a Colo-Colo, cambiando la dinámica del club.

La temporada 2024 se caracterizó por el arribo del equipo dirigido por Jorge Almirón al Colo-Colo, permitiendo que varios futbolistas antes marginados por Gustavo Quinteros pudieran obtener minutos en cancha y mostrar su valía en el equipo principal.

Cristian Zavala, anteriormente no seleccionado, ahora es titular indiscutido gracias a esta transición en el cuerpo técnico. No obstante, existen otros jugadores que no han visto mejoras en su situación, continuando fuera de las preferencias de Almirón.

Tres futbolistas, retornando de préstamos al inicio del año, se encuentran trabajando en el Estadio Monumental, aunque no son considerados por el cuerpo técnico actual. Por ello, seguirán entrenando con el equipo hasta que finalice su contrato a fines de 2024, periodo en el cual los mercados de transferencias del fútbol chileno permanecen inaccesibles.

Los deportistas en cuestión son Omar Carabalí, Ignacio Jara y David Tati, este último reintegrándose recientemente tras padecer de pubalgia. A pesar de sus esfuerzos por asegurar un lugar en el equipo, las perspectivas para ellos en Colo-Colo son desalentadoras.

Como se mencionó, la posibilidad de jugar durante el año es nula, por lo que deben aguardar al término de su contrato o negociar un traspaso en el siguiente mercado de mitad de temporada. De no encontrar una solución favorable, optarán por obtener su libertad de acción y negociar como agentes libres en 2025.

Desempeño de los tres futbolistas en Colo-Colo

Ignacio Jara se unió a Colo-Colo en 2020, una temporada crítica para el club. Aunque mostró destellos de calidad, su relevancia en el equipo decayó. El mediocampista de 27 años ha marcado tres goles en 26 partidos con el equipo principal.

Omar Carabalí, tras destacarse en las juveniles, ha jugado 10 veces con el equipo, su última aparición fue en un amistoso a finales de 2022.

David Tati, sin debutar en el primer equipo, ha sido prestado a varios clubes, acumulando más de 40 juegos en Primera División con equipos como Deportes Temuco, Universidad de Concepción y Deportes Copiapó.

Artículos Relacionados