"Es extraordinario y está ahí": Johnny Herrera aconseja a la UC fichar a este jugador de la "U" - Central Noticia

“Es extraordinario y está ahí”: Johnny Herrera aconseja a la UC fichar a este jugador de la “U”

Johnny Herrera aconseja a la UC en fichar a esta figura de la Universidad de Chile.

Cada vez que Johnny Herrera comparte sus reflexiones desde la perspectiva del universo azul, a través de los programas de TNT Sports, suele generar un gran revuelo en el mundo del fútbol chileno. Esta vez, captó la atención con una sugerencia que apunta directamente a Universidad Católica.

Lo más sorprendente de su discurso fue que su consejo para los cruzados estaba estrechamente relacionado con Universidad de Chile. Durante el programa Todos Somos Técnicos, propuso a Cruzados una maniobra poco convencional: solicitar el préstamo de uno de los talentos emergentes de la cantera azul.

“Hay que ir por el préstamo de (Renato) Cordero de la U. Ese jugador les hace falta. Es extraordinario y está ahí, esperando su oportunidad”, afirmó sin rodeos el ex portero, estableciendo un paralelo entre la falta de continuidad que ha experimentado el jugador desde la llegada de Gustavo Álvarez y el rendimiento colectivo irregular de la UC durante el año.

Renato Cordero, de titular a relegado El año 2023 fue sin duda un período prometedor para Renato Cordero. Con apenas 20 años, parecía estar consolidándose en el primer equipo de Universidad de Chile, destacando especialmente como una de las figuras en la última victoria en el Clásico Universitario.

El contundente triunfo del Romántico Viajero en Santa Laura parecía ser el impulso que necesitaba el joven de San Felipe para consolidarse, y sus 12 apariciones en el equipo principal, principalmente hacia el final de la temporada, sugerían un futuro prometedor.

Sin embargo, la salida de Mauricio Pellegrino y la llegada de Gustavo Álvarez cambiaron el panorama, dejando al volante en un plano secundario respecto a sus compañeros.

La situación fue tal que Cordero estuvo en la lista de transferibles hasta el último momento y, aunque finalmente se quedó, no ha tenido oportunidades.

Renato Cordero: ¿Una pieza faltante en la UC? Este contexto llevó a Johnny Herrera a proponer el traslado de Renato Cordero a Universidad Católica, al considerarlo una pieza que falta en el mediocampo de los cruzados.

Con Agustín Farías como único volante de recuperación y Alfred Canales enfrentando cuestionamientos, la propuesta del Samurai parece tener sentido en el terreno de juego. Sin embargo, es probable que se vea obstaculizada por la larga historia de rivalidad entre los clubes, lo que podría ser un obstáculo inicial para avanzar en cualquier negociación.

Artículos Relacionados