"La verdad que es un tremendo jugador": Gonzalo Jara elige al mejor jugador de la Generación Dorada - Central Noticia

“La verdad que es un tremendo jugador”: Gonzalo Jara elige al mejor jugador de la Generación Dorada

El exjugador de la Selección Chilena, Gonzalo Jara, destaca la importancia de Charles Aránguiz en la Generación Dorada del fútbol chileno.

En medio de la euforia por la presencia del trofeo de la Copa América en Chile, se ha avivado un debate en las redes sociales sobre quién fue el jugador más trascendental en la exitosa Generación Dorada del fútbol chileno. Este tema ha sido abordado por el ex zaguero central de la Selección Chilena, Gonzalo Jara, quien ahora ejerce como comentarista deportivo en TNT Sports.

En una reciente intervención en el programa Pelota Parada, Jara se refirió a la importancia de Charles Aránguiz en el éxito de la selección durante los títulos obtenidos en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. “A mí muchas veces me han preguntado sobre qué jugador fue el mejor de la Copa América y hay veces que por su forma de ser, por su timidez y lo callado que es Charles, y la verdad que es un tremendo jugador”, expresó Jara.

El exdefensor destacó la influencia de Aránguiz en el equipo, señalando que su ausencia se notaba significativamente en el rendimiento del equipo. “Muchas veces jugábamos sin Arturo Vidal y sin Marcelo Díaz, pero cuando jugábamos sin Charles Aránguiz se notaba increíblemente”, afirmó.

Jara también hizo referencia al carácter mediático del jugador, señalando que, a pesar de no ser tan destacado en los medios como otros compañeros, su valía en el campo era indiscutible. “A veces mediáticamente él no era un jugador de carácter. Si esta Generación Dorada hubiese nacido en Argentina, por ejemplo Charles Aránguiz hubiese jugado en el Inter de Milán, pero somos chilenos y estamos orgullosos de eso”, concluyó el exdefensor.

Las palabras de Gonzalo Jara resaltan el rol fundamental de Charles Aránguiz en el éxito de la Selección Chilena en la última década, reavivando el debate sobre quién fue el jugador más importante de la Generación Dorada.

Artículos Relacionados