Universidad de Chile sorprende y renueva contrato a su nuevo referente hasta el 2026 - Central Noticia

Universidad de Chile sorprende y renueva contrato a su nuevo referente hasta el 2026

El jugador se ha convertido en el segundo capitán del equipo universitario, un rol que esperan que mantenga durante varias temporadas tras su reciente renovación de contrato

En su segunda temporada con la camiseta de Universidad de Chile, Matías Zaldivia ha consolidado su rol como uno de los referentes en el vestuario, una situación que la dirigencia de Azul Azul valora enormemente.

Después de dejar atrás su extenso paso por Colo Colo, Zaldivia se ha convertido en el segundo capitán del equipo universitario, un rol que esperan que mantenga durante varias temporadas tras su reciente renovación de contrato.

Con un nuevo acuerdo que lo vincula con la U hasta fines de 2026, Zaldivia planea finalizar su carrera deportiva en el club a días de cumplir los 36 años, lo que podría marcar el cierre de una etapa como jugador clave en el equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Universidad de Chile (@udechileoficial)

En una entrevista en el programa de YouTube “Mediapunta”, Zaldivia bromea sobre cómo constantemente le preguntan sobre su retiro: “¡Ya me quieren retirar, pará!”.

Respecto al futuro de su carrera, Zaldivia considera la posibilidad de terminar y retirarse en Universidad de Chile, un lugar donde se siente bien y apreciado por la afición. Sin embargo, también menciona que la decisión final dependerá de conversaciones familiares y que aún no está completamente definida. Aunque reconoce la tentación de regresar a Argentina, su nombre y su lugar están en Chile, donde quiere seguir ligado al fútbol.

El próximo partido de Universidad de Chile será contra Unión Española el domingo 7 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura, en el marco de la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024.

Artículos Relacionados