"Fue un antiguo empellón": Tribunal de Disciplina explica por qué le dieron una fecha de castigo a Falcón - Central Noticia

“Fue un antiguo empellón”: Tribunal de Disciplina explica por qué le dieron una fecha de castigo a Falcón

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ha impuesto un castigo mínimo al jugador Peluca Falcón después de su expulsión en el partido entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar.

Tras su expulsión en el partido donde Colo Colo venció 4-1 a Everton de Viña del Mar, el defensor uruguayo Peluca Falcón enfrenta un castigo mínimo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. La sanción impuesta es de una sola fecha, por lo que se perderá el próximo encuentro contra Ñublense en la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024. El presidente de la Primera Sala, Exequiel Segall, explicó la decisión en una entrevista con la radio Cooperativa.

“Fue un partido de sanción. La falta queda claramente enmarcada en lo que llamamos agresión simple”, afirmó Segall, detallando los factores que influyeron en la determinación. Según él, “es un cabezazo al cuerpo, lo que antiguamente se llamaba empellón. Es una falta que no tiene una sanción de 1 a 2 partidos. No podían ser tres”. Esto explica por qué el castigo se limitó a una fecha.

El Tribunal consideró que la falta de Falcón no tenía agravantes, lo que llevó a la decisión unánime de aplicar la sanción mínima. A pesar de que el jugador acumula siete tarjetas rojas en su historial como colocolino, recibió el respaldo del director técnico, Jorge Almirón, quien minimizó el incidente.

“Entiendo que pasa eso a veces, que él es un jugador temperamental. Hay que medir eso para no perjudicar al equipo”, comentó Almirón, enfocándose en mantener la concentración en el desempeño del equipo. Además, confirmó la titularidad de Falcón en el próximo partido de Colo Colo en la Copa Libertadores.

El defensor uruguayo formará parte de la línea defensiva junto a Alan Saldivia, mientras que en el lateral derecho estará Óscar Opazo y en el izquierdo, Erick Wiemberg. Con esta alineación, Almirón busca consolidar el equipo ante el inicio de su participación en el Grupo A del torneo continental.

Artículos Relacionados