¡SE SALVO! Se confirma el castigo que recibió Maximiliano Falcón tras su expulsión ante Everton - Central Noticia

¡SE SALVO! Se confirma el castigo que recibió Maximiliano Falcón tras su expulsión ante Everton

Maximiliano Falcón
El defensa de Colo Colo se salvo de un brutal castigo tras su expulsión ante Everton en el campeonato nacional.

Maximiliano Falcón ha sido sancionado tras el incidente que protagonizó el pasado sábado durante la victoria de Colo Colo por 4-1 sobre Everton de Viña del Mar, en el marco de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2024.

En la tarde de este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó la sanción correspondiente a raíz de la tarjeta roja recibida por el defensor uruguayo. A pesar de que enfrentaba la posibilidad de una suspensión de dos partidos, Falcón ha tenido una suerte relativa al recibir únicamente un encuentro de castigo.

Según informaciones de BOLAVIP, Falcón estará ausente únicamente en el partido del sábado 6 de abril a las 18:00 horas, cuando Colo Colo visite a Ñublense en Chillán, por la séptima fecha del Torneo Nacional.

El motivo de la suspensión se remonta al cabezazo en el pecho que Falcón propinó al delantero Rodrigo Contreras de Everton, tras un lance disputado. El árbitro Fernando Véjar le mostró la tarjeta roja y lo expulsó del campo de juego a los 26 minutos del primer tiempo.

En su informe, el juez central justificó su decisión: “Ser culpable de conducta violenta; Luego de sancionar falta a favor del jugador y ya no estando el balón en disputa, el Sr. Falcón reacciona de forma agresiva, golpeando con su cabeza el abdomen de su adversario con uso de fuerza excesiva”.

A pesar de esta sanción, Falcón estará disponible para participar este miércoles ante Cerro Porteño en el estreno del Grupo A de la Copa Libertadores. El defensor de 26 años será titular en el partido que se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos Relacionados