La dura advertencia de Marcelo Barticciotto a Colo Colo: "El año pasado perdió seis partidos y..." - Central Noticia

La dura advertencia de Marcelo Barticciotto a Colo Colo: “El año pasado perdió seis partidos y…”

Marcelo Barticciotto, histórico exjugador de Colo Colo, advierte sobre la necesidad de jugar con titulares ante la crisis del equipo albo, que acumula cuatro derrotas en ocho fechas del Campeonato Nacional.

La situación en Colo Colo se torna cada vez más tensa luego de su derrota por 2-0 ante Cobreloa en el estadio Monumental. Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge Almirón acumula cuatro derrotas en ocho fechas del Campeonato Nacional, lo que ha generado preocupación en el ambiente del club.

Ante este panorama, el histórico exjugador y campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo, Marcelo Barticciotto, ha lanzado una dura advertencia al camarín albo. Barticciotto señala que el dar descanso a los titulares podría ser un error grave si el objetivo es pelear por el título.

“Sin duda que es preocupante, perder el 50% de los partidos es muchísimo, el año pasado perdió 6 y salió tercero. Es mucho para tan pocas fechas jugadas. Muchísima cantidad de perdidos, aunque los otros fueron con suplentes”, expresó Barticciotto en una entrevista con Cooperativa Deportes.

El exfutbolista también destacó la gran diferencia de puntos con el puntero del campeonato, Universidad de Chile, lo que complica aún más las aspiraciones de Colo Colo. “10 puntos con el puntero la diferencia es mucha, pero más allá de que queda campeonato, el margen se va achicando. La U le saca tres partidos y medio donde Colo Colo tiene que ganar y los punteros perder”, agregó.

Ante los próximos desafíos del equipo, Barticciotto hace un llamado a Jorge Almirón para que no reserve nada en los próximos encuentros, especialmente en el clásico contra Universidad Católica y el duelo por Copa Libertadores ante Alianza Lima.

“No debe reservar nada, dosificar ni nada, se juega con la UC y después es una obligación de ganar a Alianza. Mientras sigan ganando en la Copa quizás puede tener margen de error, el tema es si no le va bien en la Copa y se junta con las malas del torneo”, advirtió Barticciotto.

Artículos Relacionados