¿Adiós a Gil o Vidal? Claudio Borghi propone a este jugador como una solución en Colo Colo - Central Noticia

¿Adiós a Gil o Vidal? Claudio Borghi propone a este jugador como una solución en Colo Colo

Claudio Borghi, ex DT de Colo Colo, ofrece un análisis detallado de los problemas del equipo y sugiere posibles soluciones.

En una entrevista en el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, Claudio Borghi, ex DT de Colo Colo, analizó las dificultades que enfrenta el equipo y ofreció su visión sobre cómo superarlas.

Colo Colo tiene algunos inconvenientes que mejorar, desgraciadamente son muchos. La primera es la pareja de centrales, hasta dónde sale uno, hasta dónde sale el otro, si sale uno de los dos quién es el que se mete atrás, porque no puede tener un mano a mano Saldivia con un jugador de Cobreloa faltando muy pocos minutos”, expresó Borghi, señalando un problema en la organización defensiva del equipo.

Además, Borghi compartió una conversación que sostuvo con el ídolo albo, Carlos Caszely, donde abordaron la importancia de la distribución táctica en el campo. “El segundo es y esto es viejo no lo invente yo, no por poner más delanteros se ataca mejor. Tú puedes poner 10 tipos en el área. Hoy estaba hablando con Carlitos Caszely y me decía ‘claro si tú eres 9, estás rodeado por ocho rivales y cinco tuyos, se hace difícil que te llegue la pelota’, es muy difícil”, citó Borghi, resaltando la necesidad de un enfoque equilibrado en el ataque.

Asimismo, Borghi identificó una carencia en la creación de juego del equipo. “La otra es que sigo pensando y sosteniendo que lo que le falta es un jugador que de pases en profundidad, no los hay. No hay un jugador que de un pase entrelíneas, todo muy lateral y ahí carece de sorpresa y cuando no hay sorpresa, el equipo rival se te mete atrás y te gana”, explicó.

En este sentido, el ex DT nombró a un jugador del plantel que considera puede ayudar a superar esta falencia. “Para mí hoy necesita al Vicho Pizarro. Le da más profundidad. (…) Cada jugador que la tiene, la para, la toca cuatro veces. Cuando un jugador tuyo toca la pelota cuatro veces, no sorprendes a nadie. Ya en el tercer toque el jugador rival ganó dos metros a su campo y empieza a ocupar lugares”, destacó Borghi, señalando la capacidad de Pizarro para ofrecer opciones de pase más dinámicas.

Finalmente, Borghi elogió las cualidades de Vicho Pizarro como jugador de equipo. “Yo creo que Vicho Pizarro, no es un creativo, seamos justos, pero tiene claridades, tiene pases de primera”, concluyó, destacando la habilidad del jugador para distribuir el juego de manera efectiva.

Artículos Relacionados