"Está claro el problema que tiene Colo Colo": Johnny Herrera culpa a este jugador del pésimo momento albo - Central Noticia

“Está claro el problema que tiene Colo Colo”: Johnny Herrera culpa a este jugador del pésimo momento albo

Las críticas se centran en el rendimiento de Arturo Vidal y su papel en el equipo, según el análisis de Johnny Herrera, ex portero y comentarista deportivo.

Colo Colo sufre una nueva derrota, esta vez por 2-0 ante Cobreloa en el Campeonato Nacional, aumentando la presión sobre el técnico Jorge Almirón, con Arturo Vidal en el once inicial. Esta racha negativa, que incluye pérdidas ante Ñublense y Fluminense en la Copa Libertadores, ha llevado a una ola de críticas por parte de los seguidores albos.

Uno de los puntos de enfoque de las críticas es el rendimiento de Arturo Vidal, quien aún se está recuperando de una lesión en la rodilla y no ha logrado destacarse como se esperaba en el equipo de Almirón.

El ex portero de Universidad de Chile y comentarista deportivo, Johnny Herrera, analizó el desempeño de Vidal y señaló que el problema radica en hacer que todas las jugadas pasen por él, lo cual no es ideal dadas sus características de juego.

“Está claro el problema que tiene Colo Colo. Uno, es que el equipo carece de gol, no tiene alguien fino. Lo otro, es que si juega al ritmo de Vidal pasa lo mismo siempre, que es predecible, con pase corto y sin sorpresa. Al pasar todas por Arturo, que no es su fuerte, porque él es de correr, sacrificio, pero si le encargan ser el conductor pasa esto, toque intrascendente y para el lado”, comentó Herrera.

Herrera envió un mensaje directo, destacando que para sacar el máximo provecho de Vidal, el equipo debe jugar en torno a sus fortalezas.

“Arturo no juega de esa forma, él juega bien en su forma y rodeado de jugadores buenos. Es de contener, ganar todas las divididas y llegar a las dos áreas de sorpresa y defender de buena forma, a pesar de su desorden, pero si van a estar al ritmo de Vidal y que pasen todas las pelotas por él, va a pasar lo mismo que con Cobreloa”, advirtió Herrera.

En su mensaje, Herrera instó a Almirón a reconsiderar la configuración del equipo, utilizando las tácticas que han demostrado éxito en el pasado.

“Colo Colo jugó los mejores partidos tratando de poner Zavala y Bolados mano a mano por las bandas y terminando por el medio. Hoy, porque juega uno más o uno menos en el medio, que en ese caso es Vidal, que estuvo mucho tiempo lesionado, están jugando con uno menos”, concluyó Herrera.

Artículos Relacionados