FOTO| "No se puede tolerar": La denuncia contra Arturo Vidal por por infringir importante ley - Central Noticia

FOTO| “No se puede tolerar”: La denuncia contra Arturo Vidal por por infringir importante ley

Arturo Vidal se encuentra en medio de una nueva controversia luego de que sus publicaciones en redes sociales revelaran una conducta temeraria al volante

El jugador de Colo Colo, Arturo Vidal, se encuentra en medio de una nueva controversia luego de que sus publicaciones en redes sociales revelaran una conducta temeraria al volante.

Vidal fue denunciado en redes sociales por no respetar la Ley No Chat, infringiéndola dos veces en menos de un mes con peligrosas maniobras al conducir, poniendo en riesgo su integridad y la de sus acompañantes.

A través de sus redes sociales, se viralizaron imágenes y videos de Vidal conduciendo mientras realizaba publicaciones, incluyendo una donde expresaba:  “La dirigencia del club no puede tolerar que un deportista, referente de miles de personas, actué de esta forma”, indicaron en la cuenta ONGnochat”, al iniciar la jornada del miércoles.

Estas acciones han generado una fuerte reacción en la comunidad, con críticas hacia el jugador por su irresponsabilidad al volante. La ONG No Chat, que busca concientizar sobre los peligros de utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, destacó que la dirigencia del club no puede tolerar este comportamiento por parte de un referente como Vidal.

Según la Ley No Chat (nº 21.377), que entró en vigencia en 2022, se prohíbe la conducción de un vehículo manipulando dispositivos de telefonía móvil u otros artefactos electrónicos o digitales que no estén incorporados de fábrica en el vehículo.

Las infracciones a esta ley son consideradas gravísimas, con multas que oscilan entre 1,5 y 3 UTM, además de la suspensión de la licencia de conducir por un período que puede variar entre 5 y 45 días. En caso de reincidencia, el plazo de suspensión puede aumentar hasta 90 días.

Artículos Relacionados