Tras acumular cuatro derrotas en las ocho primeras jornadas del torneo, Colo Colo se encuentra en una posición comprometida, ubicándose en el décimo puesto de la tabla con 10 puntos. Estas derrotas incluyen partidos difíciles tanto en casa como fuera, enfrentando a equipos como O’Higgins y Ñublense en condición de visitante, y a Universidad de Chile y Cobreloa en su propio estadio.
El capitán del equipo, Esteban Pavez, reconoce la difícil situación en la que se encuentran: “Estamos al debe en el Campeonato, ya son cuatro derrotas. Sabemos que la U está bien lejos de nosotros, pero hoy día lo que nos importa es ganar, salir de esta mala racha”.
Pavez también expresó confianza en el desempeño del equipo y en su capacidad para revertir la situación: “Confiamos mucho. El otro no se ganó, pero se hizo un buen partido, la pelota no quiso entrar. Sería peor y a lo mejor un poco más duro si el equipo no genera ocasiones”.
Sin embargo, el capitán reconoce que generar oportunidades de gol ha sido un desafío: “Lo más difícil es generar ocasiones. Para nosotros lo más fácil sería jugar, meternos atrás, un pelotazo, como casi todos los equipos que no vienen a jugar acá, pero siempre estamos intentando, creo que eso es importante”.
A pesar de la confianza en el juego del equipo, Pavez subraya la importancia de volver a sumar de a tres: “En el fútbol hay que ganar, ganar y sobre todo en Colo Colo, pero creo que va a llegar, porque nosotros sabemos tenemos buen plantel y jugamos bien. Más allá de la derrota del otro día, el equipo está haciendo bien las cosas futbolísticamente, pero sabemos que lo más importante que tiene el fútbol es ganar”.