Universidad Católica pierde a una de sus figuras para el clásico con Colo Colo - Central Noticia

Universidad Católica pierde a una de sus figuras para el clásico con Colo Colo

Universidad Católica
Eugenio Mena, que fue expulsado ante Deportes Iquique, no podrá jugar ante los albos el próximo sábado en Santa Laura.

Con la llegada del exentrenador de Botafogo, los resultados han cambiado para Universidad Católica. De hecho, están invictos bajo la dirección del nuevo estratega y esperan mantener esa racha frente a Colo Colo, su próximo rival.

El último encuentro de los cruzados estuvo lleno de emoción, ya que lograron vencer por 3-2 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones, gracias a un gol en tiempo de descuento de Nicolás Castillo, a través de un tiro libre desde larga distancia.

Sin embargo, no todo fue celebración para Católica contra los Dragones Celestes, ya que sufrieron la expulsión de Eugenio Mena, y recurrieron al Tribunal de Disciplina de la ANFP para evitar que el lateral izquierdo fuera suspendido.

Eugenio Mena suspendido

Universidad Católica argumentaba que la decisión del árbitro Mario Salvo no fue la adecuada, quien expulsó al defensor después de revisar la jugada en el VAR, y solicitaban que Mena no fuera sancionado.

No obstante, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió este martes y determinó imponerle una fecha de castigo a Mena, lo que significa que se perderá el clásico contra Colo Colo, al igual que el arquero albo Brayan Cortés.

De esta manera, Tiago Nunes tendrá que buscar un reemplazo para Eugenio Mena, y cuenta con dos opciones: Cristián Cuevas o Alfonso Parot.

Universidad Católica espera mantener su racha positiva desde la llegada de Nunes y superar a Colo Colo, que viene de acumular tres derrotas consecutivas.

¿Cuándo se juega el clásico entre la UC y Colo Colo?

Universidad Católica buscará continuar en la senda del triunfo en el clásico contra Colo Colo. El partido está programado para el sábado 20 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos Relacionados