Universidad de Chile celebra tras el regreso de un importante 'refuerzo' - Central Noticia

Universidad de Chile celebra tras el regreso de un importante ‘refuerzo’

Universidad de Chile
El Chorri pudo entrenar con normalidad y está listo para hacer su regreso a las canchas. El Bulla puede estirar su ventaja en la cima tras el revés con Coquimbo Unido.

Universidad de Chile ha tenido un comienzo de temporada excepcional y se mantiene firme como líder del Campeonato Nacional 2024. El Romántico Viajero buscará mantener su excelente racha este fin de semana contra Palestino, con la buena noticia del regreso de un jugador clave.

Gustavo Álvarez celebra el retorno de Cristián Palacios, máximo goleador del equipo estudiantil hasta el momento. El Chorri se perdió los últimos dos encuentros debido a una lesión, pero este martes entregó una gran noticia a los aficionados azules.

El delantero, líder en la tabla de goleadores de La U, se ha recuperado de sus problemas físicos y estará disponible para el enfrentamiento contra Palestino. Sin embargo, el entrenador enfrenta un dilema ya que tanto Nicolás Guerra como Luciano Pons están compitiendo fuertemente por ganar su lugar en el equipo titular.

Cristián Palacios listo para volver a jugar con La U

El regreso de Cristián Palacios brinda un gran alivio a Gustavo Álvarez y a la Universidad de Chile. El Romántico Viajero ha sentido la ausencia de su goleador (junto con Maximiliano Guerrero) en los últimos partidos, donde obtuvo una victoria ajustada ante Unión Española y un empate contra Coquimbo Unido.

El delantero estuvo ausente en ambos encuentros debido a una lesión muscular, pero eso ya es cosa del pasado. Si bien regresó a los entrenamientos días atrás para recuperar su forma física, esta semana ha vuelto a trabajar con normalidad junto al resto del equipo.

Según informó Bolavip, Cristián Palacios ha entrenado sin contratiempos y se ha reintegrado completamente al grupo. Esto permite a Gustavo Álvarez recuperar a un jugador que ha sido fundamental para mantener el liderato en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el retorno de Palacios no será sencillo. Tanto Nicolás Guerra como, especialmente, Luciano Pons, han demostrado que pueden disputarle el puesto de delantero titular en La U. De hecho, el argentino anotó el gol del empate ante Coquimbo Unido, generando grandes expectativas entre los aficionados.

Ahora, la decisión recae en el entrenador, quien ha confiado en los tres jugadores en distintos momentos de la temporada. Así, la posición de centrodelantero en La U está lista para una intensa competencia entre los tres.

Con el regreso de Cristián Palacios, Universidad de Chile busca mantener su distancia con respecto a sus perseguidores y acercarse cada vez más al ansiado título después de años de decepciones.

¿Cuáles son los números de Cristián Palacios en La U esta temporada?

En lo que va de la temporada 2024, Cristián Palacios ha disputado un total de seis partidos oficiales con Universidad de Chile. Durante este tiempo, ha anotado tres goles, contribuido con una asistencia y acumulado 384 minutos en el campo de juego.

Artículos Relacionados