“Me tengo que adaptar al fútbol chileno, no es como yo pensaba”: La sorpresiva confesión de Arturo Vidal

Arturo Vidal discutió su retorno a Colo Colo, criticó el estilo defensivo de los rivales en el Campeonato Nacional y expresó optimismo.

Arturo Vidal se expresó acerca de su regreso a Colo Colo, donde criticó el estilo de juego de sus contrincantes en el Campeonato Nacional y mostró su optimismo para competiciones internacionales.

En un diálogo con TNT Sports durante un especial por el aniversario del Cacique, el King afirmó que ganar la Copa Libertadores “se puede dar, ya llevo tres meses acá, conozco a todos los jugadores y creo que este año la podemos pelear, no sé si ganar, pero sí la vamos a pelear, vamos a meter mucha bulla”.

Luego, habló sobre sus sensaciones tras volver de una lesión grave que requirió cirugía.

“Voy de menos a más, y es normal, vengo de una operación muy larga. Todos saben que cuando tú dejas de jugar por mucho tiempo, al regresar surgen lesiones que son musculares, no de la operación, sino musculares, y eso me ha limitado un poco, porque además tuvimos partidos muy exigentes, como contra Godoy Cruz que fue duro, pero ya estoy bien físicamente”, afirmó.

Continuando en esta línea, el mediocampista de Colo Colo destacó que “claramente me tengo que adaptar al fútbol chileno, no es como yo pensaba, es muy diferente, porque en otros lugares los equipos te atacan, te presionan, claramente hay momentos en que se defienden atrás, pero aquí me he percatado de que contra Colo Colo todos juegan defensivos”.

“Yo lo veo una locura, más aún comenzar así el campeonato es muy feo. Muy raras veces me ocurrió en los equipos donde jugué, y considera que estuve en los mejores equipos del mundo, así que eso me ha sorprendido bastante”, añadió el ‘Rey’.

Finalmente, resaltó que “en la Libertadores he observado que a Colo Colo, cuando lo enfrentan de igual a igual, podemos destacarnos. Realmente ahí se nota si el equipo es sólido o no, y tengo una buena impresión tras el juego contra Fluminense, que es el último campeón, que podemos competir contra cualquier equipo”.