“Si tengo que elegir a uno…”: Johnny Herrera elige quien es mejor entre Marcelo Díaz o Charles Aránguiz

La posibilidad de reunir a dos ídolos azules en el mediocampo despierta el entusiasmo en la afición de Universidad de Chile. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, dos referentes del club, podrían coincidir nuevamente en el equipo.

En medio de la brillante campaña de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2024, la posibilidad de reunir a dos ídolos azules en el mediocampo ha despertado la imaginación de los aficionados. Marcelo “Carepato” Díaz ha retornado con fuerza al equipo y se ha erigido como un pilar fundamental en el centro del campo. Su rendimiento ha avivado las especulaciones sobre un posible regreso de Charles Aránguiz, quien actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre y no está disfrutando de mucho tiempo de juego.

El deseo de ver a ambos campeones de la Copa Sudamericana compartiendo equipo ha sido tema de debate en el programa de análisis futbolístico “Media Punta”, donde se le presentó la difícil elección a Johnny Herrera, histórico arquero de la Universidad de Chile. Entre ambos cracks, Herrera se vio visiblemente acomplejado al tener que tomar una decisión. “Los dos tienen tremenda carrera, pero si me dan a elegir a uno de los dos…”, comenzó diciendo.

Finalmente, Herrera se inclinó por Aránguiz, argumentando: “Aránguiz creo que lo dije en su momento, tenía una cancha de fútbol en su mentalidad, el tipo pensaba en todo. Tácticamente era muy bueno, es un tipo único”. El ex arquero de la U complementó su elección elogiando la calidad táctica del mediocampista del Internacional: “Es muy poca la gente que se puede dar cuenta de la calidad táctica que tiene. Marcelo también la tiene, pero si tengo que elegir a uno me quedo con Charles Mariano”, remató.

Aránguiz, quien cuenta con tres títulos de Primera División con Universidad de Chile, una Copa Chile y la histórica Copa Sudamericana 2011 en su palmarés, representa para muchos aficionados el epítome del talento táctico y la visión de juego en el mediocampo. Su eventual retorno a la U sería recibido con entusiasmo por parte de la hinchada, que sueña con revivir los momentos de gloria de antaño.