Potente goleador que la “U” intentó fichar se acerca con fuerza a Colo Colo

Rodrigo Holgado, exgoleador de Coquimbo Unido, busca regresar a Chile y se ilusiona con jugar en Colo Colo.

Colo Colo

Rodrigo Holgado fue uno de los nombres que más ruido generó en el último mercado de fichajes del fútbol chileno. El delantero de 28 años brilló con la camiseta de Coquimbo Unido y se consolidó como el segundo goleador del Campeonato Nacional 2023 con 16 tantos, uno menos que Fernando Zampedri, hoy suena en Colo Colo.

Era uno de los delanteros que quería Universidad de Chile, pero la falta de interés por parte de los azules lo llevó a firmar por América de Cali. Hoy el atacante argentino no la pasa bien en Colombia y se ilusiona con llegar al Cacique, donde ya se estaría barajando su nombre como opción para el segundo semestre.

Problemas en América de Cali

“Hay un tema económico en el club (América de Cali), se fue el entrenador y hay cosas que no le han gustado, un tema de adaptación, la familia…”, comenzó revelando el periodista Rodrigo López de DSports Chile.

Fue ofrecido a Colo Colo

“Fue ofrecido a la oficina de Macul, mañana hay comisión fútbol y seguramente se va a barajar este nombre. Existe la posibilidad, por donde yo creo que Colo Colo puede optar a escuchar y negociar, de un préstamo con cargo. Al jugador le entusiasma la idea de venir a Colo Colo”, añadió.

Los números de Rodrigo Holgado en América de Cali

Rodrigo Holgado llegó en enero de este año a América de Cali y se demoró menos de tres minutos en marcar su primer gol en el fútbol colombiano, específicamente en el compromiso frente Atlético Nacional por la fecha 2, donde La Mechita goleó 4-1 en condición de local.

De ahí en adelante se ganó la confianza del entrenador y comenzó a ser titular, registrando un total de 6 tantos y una asistencia en 17 compromisos disputados.

A fines de abril se fue el técnico César Farias y la dirigencia de América de Cali se llenó de dudas respecto al proyecto deportivo que tenían en mente a principio de temporada, donde Arturo Vidal y Ricardo Gareca aparecieron como opciones.

Rodrigo Holgado no está cómodo y ya estaría moviendo las fichas para volver al fútbol chileno: uno de sus mayores deseos es vestir la camiseta de los albos