VIDEO | Batata Clerc se pone a llorar tras la victoria de Nicolás Jarry: “Perdonen la emoción”

El ex tenista y querido comentarista de ESPN, Batata Clerc, se emocionó tras la victoria de Nicolás Jarry ante Tommy Paul

Batata Clerc

En un emocionante encuentro, Nicolás Jarry ha hecho historia al clasificarse para la final del Master 1000 de Roma. El tenista chileno se impuso ante Tommy Paul con parciales de 6-3, 7-6 y 6-3, y ahora se enfrentará al alemán Alexander Zverev en la búsqueda del título. Uno que se emocionó por la victoria de Jarry fue Batata Clerc.

El partido comenzó favorablemente para Jarry, aunque enfrentó desafíos significativos en la segunda manga. Estas dificultades le exigieron maximizar todos sus recursos para finalmente asegurar el set decisivo y con ello su pase a la final.

Este triunfo resonó a través de toda Chile y tuvo un efecto particularmente profundo en José Luis Clerc, conocido cariñosamente como Batata. Conmovido por el desempeño de Jarry, Batata tuvo que hacer una pausa en su narración debido a la intensidad del momento. “Perdonen la emoción del momento. Es un momento muy importante”, declaró Clerc, quien necesitó varios litros de agua para recuperarse y continuar con el comentario. “Gracias por estar. Saben el cariño que le tengo a ese país. No quiero decir más porque me conmuevo”, añadió al ver el último punto que le dio la victoria a Jarry.

El Apoyo de Batata Clerc a Nicolás Jarry

Recuperado de la emoción inicial, Clerc analizó las posibilidades de Jarry en la final contra Alexander Zverev. “Hay que seguir soñando. Nicolás Jarry está aceptando las limitaciones y cree en sus virtudes, el domingo tiene una gran oportunidad. ¿Y por qué no soñar con un próximo top ten?”, expresó el ex número 4 del mundo.

Además, Clerc se solidarizó con el espíritu chileno, uniendo su voz a la de la marea roja y defendiendo la cultura culinaria nacional en las redes sociales. Aprovechó la oportunidad para reafirmar que el pisco es chileno, lo que generó aplausos en las redes: “Perdonen amigos peruanos, pero hay que decir las cosas como son”, concluyó.