Jorge Almirón celebra: Colo Colo suma a su primer ‘refuerzo’ para el segundo semestre

El equipo de Jorge Almirón se encuentra en una semana de vacaciones, pero ya se prepara para el mercado de pases del segundo semestre.

Jorge Almirón

Colo Colo deja atrás la primera etapa del semestre, reflexionando sobre el rendimiento del equipo. Los ‘Albos’ lograron avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores y se mantienen competitivos en el Campeonato Nacional.

El equipo, bajo la dirección de Jorge Almirón, se encuentra actualmente en una semana de vacaciones tras llegar al receso del fútbol chileno. Sin embargo, el ‘Cacique’ no quiere bajar la guardia y ya se está preparando para el mercado de pases.

Importancia del Mercado de Pases para Colo Colo

El club es consciente de la importancia de esta ventana de transferencias para fortalecer su plantel con miras a los tres grandes objetivos de 2024: la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile.

Los dirigentes del ‘Popular’ están analizando diversas opciones y esperan acertar en cada fichaje que pueda traer Colo Colo en este mercado.

Buenas Noticias para Jorge Almirón

En el contexto de esta ventana de transferencias, Jorge Almirón y el ‘Cacique’ reciben una excelente noticia para el segundo semestre: la incorporación de un nuevo refuerzo en una posición clave.

Se trata del lateral izquierdo Pedro Navarro, quien a mediados de 2023 fue cedido a préstamo a O’Higgins de Rancagua para ganar más minutos debido a su escasa actividad en el primer equipo del ‘Cacique’.

Tras finalizar su préstamo de un año, Navarro regresa a Colo Colo y se perfila como una nueva opción para la banda izquierda del equipo de Almirón. Este retorno puede ser un gran aporte para el ‘Cacique’, considerando un segundo semestre muy cargado, en el que esperan afrontar de la mejor manera posible las tres competencias.

Desempeño de Pedro Navarro en O’Higgins

Durante su estancia en O’Higgins, el jugador de 23 años disputó once partidos, sin registrar goles ni asistencias y acumulando dos tarjetas amarillas. Su regreso representa una valiosa variante para el equipo de Almirón.

Con estas incorporaciones, Colo Colo espera fortalecer su plantel y estar preparado para los desafíos que trae el segundo semestre de 2024.