“Caería como anillo al dedo”: Proponen a jugador de la U como refuerzo para la Universidad Católica

Universidad Católica busca reforzar su mediocampo en este mercado de fichajes tras la salida de Lucas Menossi, que dejó un vacío en el equipo.

Universidad Católica

La Universidad Católica tiene un objetivo claro en este mercado de fichajes: fortalecer su mediocampo. La partida de Lucas Menossi ha dejado al equipo dirigido por Tiago Nunes con una notable falta de jugadores en esa área del campo.

Opciones en el radar de la UC

Futbolistas como Pablo Galdames, César Pérez y Fernando Zuqui, entre otros, han sido considerados por la UC para reforzar el centro del campo. A pesar de lo interesantes que son estos nombres, el periodista Manuel De Tezanos sorprendió en el programa “Todos Somos Técnicos” con una propuesta inesperada.

La propuesta de Manuel De Tezanos para la UC

Manuel De Tezanos sugirió a Renato Cordero, actual jugador de la Universidad de Chile. “A mí me encantaría (Renato) Cordero en esa posición (volante defensivo), jugó bien el Clásico Universitario”, comentó.

“Se me ocurre un equipo donde caería como anillo al dedo. No va a ir, pero Católica necesita”, añadió De Tezanos sobre el futbolista de 21 años que no cuenta con el respaldo de Gustavo Álvarez.

Situación actual de Renato Cordero

El nombre de Renato Cordero surgió porque se mencionó que está buscando una salida a préstamo de la U, ya que no ha tenido los minutos esperados. Este año, solo ha logrado sumar presencias gracias a la Copa Chile.

Cordero ha disputado 4 partidos en el Campeonato Nacional y tres en la Copa Chile, acumulando más de 320 minutos. Aunque la posibilidad de salir de su actual club es real, es poco probable que su destino sea la Universidad Católica… aunque nunca se sabe.