La gran sorpresa de Ricardo Gareca en la Selección Chilena
La Roja busca recuperarse de su caída ante Argentina y se prepara para un duelo clave contra Bolivia, con cambios en la formación que incluyen la titularidad de Vicente Pizarro.
La Selección Chilena llega con el ánimo bajo luego de su derrota ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Ricardo Gareca no logró desplegar su mejor juego en Buenos Aires, especialmente en el segundo tiempo, y cayó por un contundente 3-0 ante los campeones del mundo.
Ahora, La Roja busca dar vuelta la página y enfocarse en el crucial duelo contra Bolivia, donde espera conseguir su segunda victoria en las clasificatorias y mejorar su posición en la tabla.
Jaime Vera respalda la inclusión de Vicente Pizarro en la Roja
Una de las principales novedades en la formación que prepara Gareca es la inclusión de Vicente Pizarro como titular, en reemplazo del suspendido Marcelino Núñez. El volante de Colo Colo nunca ha comenzado un partido con la selección adulta, habiendo jugado solo 11 minutos en el encuentro contra Ecuador bajo la dirección del interino Nicolás Córdova.
La decisión de Gareca ha sido respaldada por el ex seleccionado nacional Jaime Vera, quien afirmó: “Está preparado, ha hecho una buena temporada y no es que él no conozca a la Selección, acuérdense que ha sido seleccionado infantil y luego juvenil, entonces no es algo desconocido para él”.
Vera destacó el crecimiento constante de Pizarro: “Él ha ido mostrando paso a paso su crecimiento, lo ha hecho muy bien en toda su carrera, en su profesión, así que está bien, es lo que debe hacer un jugador de fútbol que es quemar etapas y él lo ha hecho muy bien”, comentó Vera en conversación con el sitio RedGol.
Posible formación de Chile ante Bolivia
La alineación que se espera para enfrentar a Bolivia sería: Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la defensa; Erick Pulgar, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en el mediocampo; Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila en la delantera.